'Downton Abbey'

La primera cinta se estrenó en 2019

Buenas noticias para los fans de 'Downton Abbey': habrá una nueva película este año

Los productores de la serie han confirmado que el filme llegará a los cines las próximas navidades

por Adrián López

¿Eres fan de Downton Abbey? Tenemos muy buenas noticias. Lord y Lady Grantham tienen el placer de invitar a todos los seguidores de la ficción a su finca de Yorkshire esta Navidad. Y es que el 22 de diciembre se estrenará en los cines una nueva película de la serie creada por Julian Fellowes, quien también ha escrito el guion de esta secuela. Así lo anunciaban hace unas horas Focus Features y Carnival Films, productoras del filme, a todos los fans, añadiendo también que además de todo el reparto original, se unen Hugh Dancy (Hannibal), Laura Haddock (Guardianes de la Galaxia), Nathalie Baye (Atrápame si puedes) y Dominic West (The Wire) para proporcionar a los espectadores una particular visión de la sociedad británica de las primeras décadas del siglo XX.

VER GALERÍA

¿Eres fan de 'Downtown Abbey'? La experiencia que no puedes perderte

Aunque todavía no se conocen detalles de las tramas, es lógico que las nuevas historias trascurran tras la visita, en la primera película, del entonces rey de Inglaterra, Jorge V, y su mujer, la reina María, quienes acudieron a Downton como parte de una gira real por el país. Y a pesar de que no está claro si otro personaje distinguido visitará la finca, lo que provocaría que el personal y la familia se volvieran a poner muy nerviosos, lo que sí es seguro es que los fans de la ficción tendrán muy buenos momentos cortesía de Lady Violet, interpretada por la gran Maggie Smith. "Tras un año especialmente complicado en el que muchos nos hemos visto separados de nuestros familiares y amigos, es un enorme consuelo pensar que llegan tiempos mejores y que estas Navidades podremos volver a reunirnos con nuestros adorados personajes de Downton Abbey", explicaba Gareth Neame, presidente ejecutivo de Carnival Films, en la presentación de este proyecto que comenzó la producción la semana pasada.

VER GALERÍA

Michelle Dockery ('Downton Abbey'), devastada por la muerte de su prometido, John Dineen, a los 34 años

"No hay lugar como el hogar para las vacaciones y no podemos imaginar un mejor regalo que reunirnos con Julian, Gareth y toda la familia Downton Abbey en 2021 para llevar a los Crawley de vuelta a casa para sus millones de seguidores", añadía Peter Kujawski, presidente de Focus Features. Además, hace unos meses que Neame, productor de la serie, confirmaba que tras el éxito de la primera película las conversaciones para rodar una segunda parte con los mismos protagonistas ya había comenzado. De acuerdo a sus palabras en The Hollywood Reporter, la idea de continuar la trama surgió "antes del estreno de la primera entrega", aunque decidieron esperar a la reacción de la prensa y de los espectadores para tomar una decisión. Ahora ya es toda una realidad que muy pronto podremos disfrutar en la gran pantalla. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie