Reparto de la serie 'Downton Abbey'

Los fans de 'Downton Abbey' están de suerte: su creador confirma que habrá secuela de la película

Julian Fellowes, también guionista de la serie, empezará pronto a escribir la segunda parte

por Gtresonline

Que la serie británica Downton Abbey fue todo un éxito es indiscutible. Tras seis temporadas emitiéndose en la BBC consiguió también llegar a los cines de medio mundo recaudando casi 200 millones de dólares en taquilla. Por suerte para los fans, la primera cinta sobre la familia Crawley, aunque no hay datos de cuándo se estrenará todavía, tendrá una secuela. Así lo ha confirmado su creador, Julian Fellowes, en Deadline: "¡Dadme un respiro! No me pondré con ello hasta que no haya terminado los guiones de The Gilged Age".  

VER GALERÍA

Así que su creador y guionista no se pondrá a escribir las nuevas tramas hasta que no termine su nuevo proyecto para HBO, una serie ambientada en Nueva York a finales del siglo XIX que empezará su producción a finales de 2020 y que estará protagonizada por actores y actrices de la talla de Cynhia Nixon, Christine Baranski, Amanda Peet y Taissa Farmiga. Todavía no hay datos sobre si el argumento de esta secuela continuará la historia iniciada con la primera adaptación cinematográfica y que, ambientada en 1927, tenía como telón de fondo la visita de los reyes de Inglaterra.

Hace unos meses que Gareth Neame, productor de Downton Abbey, también confirmó que tras el éxito de la primera película, las conversaciones para rodar una segunda parte con los mismos protagonistas había comenzado. En una entrevista publicada en The Hollywood Reporter, explicó que pretendía continuar la historia y volver a reunir de nuevo a todos sus actores. De acuerdo a sus palabras, la idea de continuar la trama surgió "antes del estreno de la primera entrega", aunque decidieron esperar a la reacción de la prensa y de los espectadores para tomar una decisión. Tras el primer fin de semana en cartelera, su pensamiento se convirtió en realidad.

VER GALERÍA

"Nos sentimos muy afortunados y privilegiados. No todo el mundo que se dedica al mundo del espectáculo ha tenido la oportunidad de vivir un fenómeno como este", aseguraba Fellowes tras el éxito de la película en los cines estadounidenses. Cuándo saldrá a la luz el proyecto es algo imposible de adivinar, lo que sí es una realidad es que los seguidores de la ficción podrán reencontrarse, en algún momento, con Lady Mary (Michelle Dockery), Robert (Hugh Bonneville), Cora Crawley (Elizabeth McGovern), Sybill Crawley (Jessica Brown-Findlay), Thomas Barrow (Rob James-Collier) o Lady Violet (Maggie Smith).

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie