El último homenaje a Verónica Forqué un mes después de su muerte

Un parque de Chamartín, el distrito donde ella residía, llevará el nombre de la actriz

Por hola.com

Un mes después de su fallecimiento los homenajes y gestos de cariño se suceden en torno a la querida y laureada Verónica Forqué. La actriz ganadora de cuatro premios Goya falleció en Madrid a los 66 años y precisamente ha sido su ciudad la que ha querido rendir tributo a una de sus vecinas más ilustres con un parque que llevará su nombre en pleno distrito de Chamartín.  El parque, a día de hoy sin nombre, está ubicado junto a la calle Víctor de la Serna, donde residía la actriz cuando fue hallada sin vida el pasado 13 de diciembre.

VER GALERÍA

La iniciativa aprobada de forma unánime en la junta general del distrito ha contado con el apoyo de la hija de Verónica Forqué, Maria Iborra, así como de artistas tan conocidos como Ana Belén y su marido, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Juan Echanove o Maruja Torres, entre otros. Como vecina de Chamartín consideran que el mejor modo de honrar su memoria es que alguno de los parques del barrio en el que vivió lleve su nombre y la ciudad la mantenga así su recuerdo.

El hogar de Verónica Forqué en la calle Víctor de la Serna fue anteriormente el domicilio de los padres de la actriz, el director de cine José María Forqué y Carmen Vázquez Vigo.  De momento no se ha dedicido qué hará su familia con el inmueble que tantos recuerdos guarda de la afamada protagonista de Kika o ¿Qué he hecho yo para merecer esto? "Todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, que yo sepa. Lo que sí te puedo decir es que en estos momentos en el piso están viviendo unos familiares", explica una fuente a El Español

VER GALERÍA

A raíz de su triste adiós los homenajes se han sucedido como el que le dedicó su única hija con una conmovedora carta.  La ganadora de cuatro premios Goya recibió un multitudinario y emocionante homenaje en el Teatro Español a la altura que su exitosa trayectoria artística merece. Su dilatada y exitosa carrera profesional se fraguó gracias papeles como los que interpretó en El año de las luces, de Fernando Trueba, La vida alegre, de Fernando Colomo, Moros y cristianos, de Luis García Berlanga y, Kika, de Pedro Almodóvar, que le valieron grandes reconocimientos como cuatro premios Goya.