'Reina roja', el 'best seller' de Juan Gómez-Jurado, será una serie en Amazon

La ficción lleva tres años en desarrollo y ha permanecido en absoluto secreto

Por Adrián López

Si eres una de las millones de personas que has leído la trilolgía de Reina Roja, estás de suerte. Este miércoles se ha confirmado que el best seller escrito por Juan Gómez-Jurado se convertirá en una ficción para Amazon Prime Vídeo. "Por fin puedo contároslo: la serie de Reina roja es una realidad. Llevamos ya casi tres años trabajando en el desarrollo (y guardando el secreto)", ha escrito el autor español en sus perfiles sociales junto a una fotografía en la que sale presentando el proyecto con varios componentes del equipo y de la plataforma estadounidense. Así, la adaptación a formato audiovisual de la primera entrega homónima de su trilogía, que es una las sagas más vendidas en España durante estos últimos tres años (la han leído más de dos millones de personas), verá la luz en los próximos meses. Y aunque todavía no hay más detalles, el también creador de La Leyenda del ladrón, ha asegurado en el evento de presentación que esos personajes ya no son suyos.

VER GALERÍA

Juan Gómez-Jurado se atreve con un 'thriller' para niños: ‘Amanda Black. Una herencia peligrosa’

El autor y Amaya Muruzábal, showrunner de la serie, serán los encargados de la adaptación televisiva de la trepidante historia de Antonia Scott, una mujer que tiene un don, una extraordinaria inteligencia, que al mismo tiempo es una maldición. Gracias a su astucia ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Ahora se parapeta contra el mundo en su casa casi vacía de Lavapiés, de la que no quiere ni piensa volver a salir. Producida por Dopamine y Focus, la guionista además ha asegurado en el evento Prime Video Presents que todos los episodios tendrán un instante icónico "porque Juan ha trufado toda su novela con momentos que desgarran el corazón".

"Lo difícil es trasladar unas palabras de la mente de un lector y convertirlo en imágenes", ha relatado Juan Gómez-Jurado, sin detallar mucho más sobre lo que les espera a los espectadores de esta ficción cuando se estrene. Además, Amaya Muruzábal ha añadido que habrá "muchas explosiones y monos por todas partes" y que su momento preferido es "la persecución por motivos personales". El autor confirmó el año pasado a sus seguidores que había firmado un contrato con Amazon para crear contenido en exclusiva, participando así junto con la distribuidora y productora como escritor, consultor de guión y productor ejecutivo.

VER GALERÍA

Los 15 libros más vendidos en España y en el mundo

Siendo el segundo europeo, tras el periodista y escritor alemán Sebastian Fitzek, Juan cerró en 2021 el primer acuerdo first look en España. "Me siento increíblemente afortunado de poder colaborar con Amazon Studios en la creación de nuevos proyectos originales. Para mí es un honor trabajar de la mano de esta plataforma y poder construir juntos historias que lleguen a millones de hogares en todo el mundo", relató ilusionado con su incorporación.