‘Sí, quiero’ y campanadas: todos los detalles de la última gran boda del año

Casilda Herrero, prima de Fernando y Carlos Fitz-James, se casa el día 31 de diciembre en el castillo de Almodóvar del Río, Córdoba. Aquí todos los detalles

Casilda Herrero

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Casilda Herrero de Solís-Beaumont será la última novia del año. Literalmente. La prima de Fernando y Carlos Fitz-James se casa el próximo 31 de diciembre en Córdoba y, por tanto, será la encargada de poner el broche final a la más trepidante temporada nupcial de los últimos tiempos. Tras la ceremonia, que tendrá lugar a mediodía, los invitados celebrarán hasta bien entrada la noche el ‘sí, quiero’ de la hija Valentín Herrero Vázquez de Prada y de María Micaela de Solís y Martínez Campos. Pero, ese día, se les acumularán las celebraciones. Segundos antes de las doce, todos juntos tomarán las uvas. Y, luego, la fiesta seguirá. Qué mejor manera de recibir al Año Nuevo. En ¡HOLA!, recopilamos los detalles de este singular enlace.

Castillo de Almodóvar del Río.©@castillodealmodovar
Castillo de Almodóvar del Río.

Un castillo de película

La boda tendrá lugar en el castillo de Almodóvar del Río, la fortaleza de la familia Solís en este pueblo a treinta kilómetros de Córdoba. También llamado castillo de la Floresta, data de la Edad Media y está regentado por Fernando Solís, hijo de Carmen Tello y Miguel Ángel de Solís y Martínez Campos, marqués de la Motilla, junto a su esposa, Eva Morejón. La fortaleza consta de una planta de 5.600 metros cuadrados sobre un terreno de 30 hectáreas, en la vega del río Guadalquivir. Allí se han alojado algunos de los monarcas más influyentes del pasado como Enrique II de Castilla, los Reyes Católicos o Pedro I de Castilla. En 1629, Felipe IV vendió la fortaleza a Francisco de Corral y Guzmán, que fue el primer propietario del castillo de la familia Solís. Es tan espectacular que ha sido escenario de la serie Juego de Tronos. Concretamente allí se recreó el castillo de Highgarden, “hogar de la Casa de Tyrell”.

El novio, un discreto financiero

Casilda, sobrina de Matilde Solís, ex mujer del duque de Alba, se casará con Javier Zarrabeitia Fernández-Shaw. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, es el director general de la compañía inmobiliaria estadounidense GreenOak Real Estate Advisors LLP. Los novios son una de las parejas más discretas de la nobleza española. Por su parte, la novia es propietaria de un centro educativo infantil en Madrid.

Josie©@josietv
Josie, estilista y testigo de la boda.

El estilista y testigo

El estilista Josie será testigo y responsable de ayudar a vestir a la novia. El televisivo ha estado involucrado en la elección del vestido de la novia. Pero, curiosamente, Josie también es amigo de Cristina Pedroche, responsable de dar las Campanadas de Antena 3. Afortunadamente, el estilista ha encontrado la solución para recorrer los casi cuatrocientos kilómetros que hay entre el Castillo de Almodóvar del Río y la Puerta del Sol de Madrid. “Para mí va a ser un día increíble porque me voy a levantar a las ocho, voy a vestir a una novia maravillosa, un pibón de unas características espectaculares. Casilda lleva un vestido que es de lo mejor de Europa, una maravilla. Antes de que empiece el desmadre, me iré a Madrid para vestir a Pedroche, que lleva el mejor vestido de todas las Campanadas. No me han puesto el Falcon, pero me voy en AVE. Estoy feliz”, nos cuenta Josie, antes de advertirnos que ese día “pasarán cosas muy fuertes”.

Sofía Palazuelo©GTres
Sofía Palazuelo, una posible asistente.

Los invitados

La boda de Herrero de Solís-Beaumont contará con la presencia de numerosas personalidades de la nobleza y la sociedad de Sevilla y Madrid. Entre ellos se espera la asistencia de los hijos del duque de Alba, Fernando y Carlos, con sus respectivas esposas, Sofía Palazuelo y Belén Corsini; Enrique Solís, primo de la novia, junto a su pareja, la modelo sevillana Alejandra Domínguez; la empresaria Valentina Suárez Zuloaga y su marido, el abogado Manuel de Lacalle, la arquitecta Carlota de Linos; la cantante y compositora Terina Gamush y la chef Blanca Barrera Cuadra, conocida como Blanche Budois, cuyo catering, Aguacatte, es uno de los favoritos de la jet set. Todos ellos recibirán el año nuevo mientras celebran la boda de Casilda Herrero, la última novia de 2021… y la primera de 2022.