La suerte llega a La Palma: los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad recaen en la isla

Se han vendido en Santa Cruz de La Palma y en la localidad de San Andrés y Sauces

Por hola.com

Hay quien dice que allí donde hay una catástrofe toca la lotería y este año no les falta razón porque en la isla de La Palma, que aún está sufriendo las devastadoras consecuencias del volcán Cumbre Vieja, han tocado los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad. Cada uno de esos premios están dotados con 200.000 euros a la serie, es decir, que quien tenga en su poder un décimo le habrán tocado 20.000 euros.

VER GALERÍA

-Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad

Ha sido Aya, la niña de San Ildefonso que en el sorteo de 2019 acaparó alguna que otra portada por cantar unos larguísimos “miiiil euros”, ha sido quien ha llevado la fortuna a la isla. A las 10.59 daba a conocer que el número 42.833 era el agraciado con el primero de los dos cuartos premios. La administración de lotería situada en la calle Anselmo Pérez Brito, 14, de Santa Cruz de La Palma, la capital de la isla, ha vendido una serie del número 42.833. El premio está muy repartido por todas las islas Canarias, puesto que también ha caído en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.

El otro cuarto premio ha recaído en el número 91.179, cantado en el primer alambre de la quinta tabla, una serie ha sido vendida en la localidad de San Andrés y Sauces, en la administración de la Avenida de los Sauces, 12, cuyo propietario, José, se ha confesado "contento y muy ilusionado" con el premio. "Ha sido precioso", ha indicado, rememorando que en el pasado ya dieron un tercer premio en 2015 y un quinto en 2006. En total se han repartido 400.000 euros en la isla y, aunque no ha tocado nada en la zona más afectada por el volcán, el Valle de Aridane, es un gran impulso para La Palma.

VER GALERÍA

Una de las trabajadoras de la administración de loterías de la capital palmera ha relatado a 'Televisión Canaria' que este año la isla se merecía "al 100%" llevarse algún premio. "No ha sido mucho pero no nos podemos quejar", ha señalado. Ha comentado que tenía el presentimiento de que iban a dar algún premio y que nadie de los agraciados se ha puesto en contacto con la administración. "Era muy necesario este año dar algo, una alegría por lo menos", en referencia a la crisis volcánica que sufre la isla.