Aitana Ocaña

Éxito tras éxito: el gran momento de Aitana

A sus 22 años, se ha convertido en una de las cantantes más prometedoras de nuestro país

por Cristina Álvarez

Cuando hace cuatro años se dio a conocer en el programa Operación Triunfo, muchos vieron en ella un diamante en bruto. Su inconfundible voz y su dulzura se convirtieron en sus señas de identidad, pero también su esfuerzo y su lucha constante por aprender y superarse. En este tiempo se ha convertido en una de las cantantes más prometedoras de nuestro país y cuenta con una legión de fans que la acompañan en cada paso que da. Por eso, la palabra que más repite Aitana Ocaña es 'gracias'. La artista catalana no solo está cumpliendo su sueño de dedicarse al mundo de la música, sino que lleva una racha inmejorable encadenando un éxito tras otro.

- Aitana estrena 'Berlín', inspirada en una crisis con Miguel Bernardeau que nunca existió

VER GALERÍA

Además del pegadizo remix de Mon Amour, en el que ha colaborado con Zzoilo, Aitana también ha triunfado con las últimas canciones que ha sacado, Berlín y Llueve sobre mojado, que canta junto a Pablo Alborán y Álvaro de Luna. La extriunfita ha vivido una semana repleta de premios, empezando por el que le entregaron el pasado viernes en la gala de Los40 que se celebró en Mallorca y que la coronó como Mejor artista en directo por su gira '11 razones'. "No es un premio para mí sola, es un premio para mis músicos, que tengo la suerte de que están aquí conmigo, así que ¡venid aquí por favor!", dijo emocionada sobre el escenario. "Ellos son los musicazos que me acompañan en esta increíble gira. Gracias a ellos, a vosotros, por confiar en mí. Es mi segunda gira, así que gracias de corazón. Espero hacer muchas más giras a lo largo de mi vida, porque esta carrera me hace muy feliz, he cumplido un sueño y quiero mantenerlo para siempre. Gracias a todos y cada uno de vosotros, de verdad, gracias", concluyó. 

- Aitana se derrumba y explica, entre lágrimas, el motivo por el que tiene que cancelar varios conciertos

Aitana también ha recibido el Europe Music Award (EMA) de la cadena MTV en la categoría de Mejor artista español, y no podía creérselo cuando se enteró. "No puedo estar más feliz, deseando que llegue a casita para ponerlo en un sitio guay. No, en serio, gracias por todo, por estas semanas de locuras preciosas (realmente estos últimos años) y este premio que nunca jamás pensé que tendría. Todo esto es por y para vosotrxs", escribió en sus redes sociales, ya que no pudo asistir al evento.

VER GALERÍA

- ¿Quiénes podrían ser hoy las Spice Girls? Estas son nuestras elegidas

Aitana sigue imparable y, especialmente durante estos últimos meses, su carrera ha ido ascendiendo a pasos agigantados, por eso, ha recibido el premio Ondas al Fenómeno musical del año. Aitana, que además de ser una de las protagonistas de la noche también se subió al escenario del Teatro Coliseum de Barcelona para interpretar su canción Ni una más, no pudo evitar dejarse llevar por la emoción en su discurso. "Es un placer recoger este premio en casa", empezó diciendo la artista catalana. "Le quiero dedicar este premio a mis padres, porque he tenido la suerte en estos cuatro años de carrera de tenerlos siempre al lado y esta noche están aquí los dos. Papá y mamá, quiero deciros que gracias porque he tenido una infancia muy feliz, y vosotros también tuvisteis una infancia muy feliz pero no lo tuvisteis tan fácil como lo he tenido. Y realmente todo esto es que gracias a que después del colegio saliais después de todo el día trabajando y me llevábais a clases de canto, de piano, de inglés... a todas las clases posibles para que yo tuviese una educación perfecta y me enriqueciese. Y desde aquí, aunque no supe valorarlo tanto en el momento, quiero agradecéroslo a vosotros", dijo sin poder contener las lágrimas.

- ¿Vergüenza? ¡Todo lo contrario! Así ha reaccionado Aitana a la original felicitación de Miguel Bernardeau

"Este premio no es solo compartido con mis padres, sino también con toda la gente que trabaja conmigo y que ha hecho posible esto. Gracias a Olga, que es mi manager y hermana mayor, realmente. Gracias por todo lo que haces por mí. Gracias a toda la banda, son mi segunda familia y me han hecho sentir como en casa encima del escenario, que es algo que me ha costado mucho. Gracias a todos vosotros por escucharme y a los premios Ondas gracias, de corazón", confesó.

VER GALERÍA

- Aitana se emociona en 'La Voz Kids' al recordar el apoyo de su familia

Lo que está por venir

Por si todo eso fuera poco, muy pronto veremos a Aitana en una nueva faceta, como coach de La Voz Kids. Aunque la cantante ya participó como asesora de David Bisbal en La Voz el año pasado, esta será la primera vez que la veamos sentada en la famosa silla roja. "Todos estos días he sido tan feliz grabando La Voz Kids (que pronto veréis), trabajando en cosas del nuevo proyecto en los diferentes premios en los que he tenido la oportunidad de ir, estar con personas que admiro profundamente... Agradecida. A seguir", ha escrito. Y es que no puede sentirse más afortunada por todo lo que está viviendo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie