Las imágenes del aparatoso accidente en bicicleta de Richard Branson a sus 71 años

El empresario estaba participando en una carrera benéfica en Tórtola, la mayor de las Islas Vírgenes británicas.

Por Marina Ortiz Cortés

Una carrera benéfica en las Islas Vírgenes británicas fue el escenario del aparatoso y "colosal" accidente que ha sufrido Sir Richard Branson, empresario creador de Virgin, llegando a temer por su integridad física. El millonario de 71 años ha asegurado que temió haberse roto la espalda después de chocar con otro ciclista en el segundo día de la competición Strive BVI, que se celebra de manera anual para apoyar a la ONG Big Change Charity, creada por los hijos del magnate. El fundador del conglomerado multinacional ha asegurado en su blog que, "sin duda", el llevar casco salvó su vida, puesto que tuvo que tratarse diversos cortes y golpes, un enorme bulto en la cadera y un enorme hematoma en la pierna después de salir volando de la bici y chocar contra el asfalto. 

-Richard Branson: de vender discos en el sótano de una iglesia a viajar a la puerta del espacio

VER GALERÍA

"Estaba bajando una curva, con un enorme precipicio a mi izquierda, un coche que venía de frente a la derecha, y mi compañero Felix Stellmaszek delante mía. Apreté los frenos pero no respondieron, yo iba cada vez más rápido y mis opciones eran saltar al precipicio, chocar contra el coche o alcanzar a Felix", ha contado Richard Branson al detallar cómo ocurrió el incidente. Intentó avisar al otro ciclista, pero no tenía otra alternativa, y acabaron chocando. "Los dos nos caímos de las bicis y nuestro cuerpo y cabeza dio contra el asfalto: no es la primera vez que el casco nos ha salvado la vida. Nos quedamos tumbados en el suelo mientras el equipo nos rodeaba", ha continuado en su relato. "Me quedé quieto, esperando no haberme roto la espalda o hanerme quedado paralizado. Poco a poco empecé a mover las piernas y me alivió ver que respondía", ha añadido.

VER GALERÍA

Una tormenta destroza la finca del magnate Richard Branson en Mallorca

"Nunca nadie me había tirado de la bici pidiéndome perdón con anterioridad, fue muy educado por su parte, debo decir", bromea Felix Stellmaszek minutos después del incidente, cuando estaba ya subido en la furgoneta que les llevaría después al hospital. Tal y como ha desvelado, no fue hasta que se puso a descansar, cuando le bajaron los niveles de adrenalina, que sus heridas y lesiones comenzaron realmente a molestarle, aunque ya está mejorando, ¡al igual que su compañero!

VER GALERÍA

Barack Obama, de la Casa Blanca... ¡a la tabla de 'kitesurf'! El reto acuático más divertido del expresidente

No es la primera vez que Richard Branson tiene un accidente en bicicleta que podría haber salido mucho peor, ya que en 2016 cayó de cara rompiéndose la mejilla y también varios ligamentos. "Para aquellos de nosotros que tenemos la suerte de esquivar estos horrores, y levantarnos después, tenemos mucha suerte. Mucha gente no lo consigue. Pero yo voy a seguir enfrentándome a retos y aventuras, así es como siempre he vivido mi vida", escribe el empresario en su blog, que está lleno de historias sobre sus carreras y citas deportivas. El multimillonario inglés creó Virgin Records, una cadena de tiendas de discos, en los años 70, pero previamente había fundado su primera empresa de éxito con la revista Student, cuando tenía solo 16 años... ahora es uno de los hombres más ricos de Reino Unido y ya ha viajado al espacio, cumpliendo un sueño de adolescencia.