Kylie Jenner y Travis Scott: primeras palabras de la tragedia en el concierto del rapero

LA INFLUENCER ESTABA EN EL ESPECTÁCULO CON SU HIJA Y SU HERMANA KENDALL

Kylie Jenner y Travis Scott se pronuncian por primera vez sobre la tragedia ocurrida en el concierto del rapero

El festival Astroworld ha dejado al menos ocho personas fallecidas y decenas de heridos en una avalancha

por hola.com

La noche del viernes Kylie Jenner se trasladó al NRG Park de Houston para disfrutar en el festival Astroworld de la actuación de Travis Scott, con el que está esperando su segundo bebé. La cita acabó convirtiéndose en tragedia ya que mientras el rapero compartía algunos temas de su repertorio sobre el escenario, una avalancha de gente en el público provocó al menos ocho muertos (tenían entre 14 y 27 años) y decenas de heridos. La influencer, que estuvo con su pequeña Stormi y su hermana Kendall, no están heridas, pero sí conmocionada por lo ocurrido tal y como ella misma ha indicado. Tras conocerse la noticia, ha roto su silencio y ha explicado que tanto su pareja como ella están "destrozados y devastados".

VER GALERÍA

-Sashimi cubierto de oro y un delicioso cóctel... la lujosa fiesta de Kylie Jenner en su 24 cumpleaños

-Valorada en 42 millones de euros y con 5 mil m2 : te invitamos a visitar la espectacular mansión de Kylie Jenner

"Mis pensamientos y oraciones están con todos los que perdieron la vida, resultaron heridos o afectados de alguna manera por los eventos de ayer. Y también por Travis, quien sé que se preocupa profundamente por sus fans de Houston", ha dicho la empresaria, que tiene su propia línea de cosméticos. En su comunicado, compartido en sus perfiles públicos, ha trasladado sus condolencias a todas las personas que han perdido a un ser querido en este festival y ha deseado una pronta recuperación a los que aún están en el hospital: "Envío mi más sentido pésame a todas las familias durante este momento difícil y estaré orando por la curación de todos los que se han visto afectados".

En estas primeras palabras, la hermana de Kim Kardashian también ha abordado la polémica que ha surgido al saber que Travis continuó cantando unos minutos después de la avalancha. Jenner ha explicado que ni ella ni su pareja se enteraron de la dimensión de lo que estaba sucediendo a su alrededor hasta tiempo después. "Quiero dejar en claro que no estábamos al tanto de ninguna muerte hasta que salió la noticia después y de ningún mundo habría continuado actuando", ha indicado. Por su parte, una persona cercana al rapero ha comentado en People que Travis no estaba viendo lo ocurrido porque los focos se lo impedían y pensó que alguien se había desmayado como ocurre en algunos conciertos.

VER GALERÍA

Travis Scott también se pronunciaba sobre la tragedia poco antes de hacerlo la madre de su niña: "Mis oraciones están con las familias y todos los afectados por lo que sucedió en el Astroworld Festival. El intérprete de temas como AntidoteGoosebumpsHighest in the room o Butterfly effect asegura estar "comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas" y ha ofrecido su "total apoyo" al departamento de policía de Houston que en estos momentos está investigando para esclarecer las causas que provocaron la avalancha mortal entre el público. Además, ha querido destacar que la seguridad del público que le respalda es la prioridad: "Si puedo distinguir cualquier cosa que esté sucediendo, detendría el show y los ayudaría. Estoy devastado y nunca podría imaginar que algo así sucediera. Voy a hacer todo lo que pueda para manteneros informados de lo que está sucediendo".

Las primeras hipótesis

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, ha explicado que un guarda de seguridad que trabajaba en el festival sintió como alguien desconocido le inyectaba alguna sustancia en el cuello que le hizo caer inconsciente. Indica que el medicamento que usaron para su recuperación es el mismo que usaron con otras víctimas y por lo tanto más asistentes podrían haber recibido también este ataque. Por su parte Lina Hidalgo, la jueza del condado de Harris, ha pedido una investigación sobre lo ocurrido al margen de la que están haciendo las autoridades: “Las familias de los que murieron y todos los afectados merecen respuestas sobre lo que sucedió anoche. Por eso pido una investigación objetiva e independiente sobre lo que sucedió y cómo podría haberse evitado, o si esta fue una situación que estaba fuera del alcance de todos".

VER GALERÍA

Loading the player...

Kylie Jenner celebra su 24 cumplaños con una lujosa fiesta íntima en su casa de Hollywood

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie