Vanessa Bryant

El estremecedor relato de cómo Vanessa Bryant se enteró de la muerte de Kobe y Gianna

La viuda de la estrella de la NBA ha tenido que testificar después de demandar al condado de Los Ángeles por la filtración de varias fotografías del lugar del accidente en el que su marido y su hija perdieron la vida

por hola.com

Dicen que el tiempo cura las heridas, pero en el caso de Vanessa Bryant ni todos los minutos del mundo podrían hacerla olvidar el vacío dejado por su marido Kobe Bryant y su hija Gianna, fallecidos en un terrible accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020 y mucho menos aún si se ve obligada revivir aquel fatídico día con pelos y señales. Y es que esto es lo que ha tenido que hacer la viuda de la estrella de la NBA durante el interrogatorio al que ha sido sometida después de haber emprendido acciones legales contra el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles por negligencia e invasión de la privacidad por la filtración de varias fotografías del lugar del siniestro en el que se veían los cuerpos de Kobe, Gianna, así como el de las otras siete víctimas. 

VER GALERÍA

Raíces latinas, pasión por su familia... así es Vanessa Bryant, el gran apoyo de Kobe desde hace 20 años

El pacto de Kobe Bryant y su mujer que evitó la posibilidad de una tragedia aún mayor

En su declaración, Vanesa ha revelado por primera vez los estremecedores detalles de cómo conoció la muerte de su marido y de su hija horas antes de que el Departamento del Sheriff de Los Ángeles hiciera la confirmación oficial. La viuda ha explicado  que se enteró por primera vez del accidente, ocurrido alrededor de las 9.45 a.m., cuando su asistente llamó a la puerta alrededor de las 11.30 a.m. y le dijo que el helicóptero de Bryant se había precipitado al vacío, pero que había habido cinco supervivientes. Aferrándose a la esperanza, Vanessa preguntó si Kobe y Gianna estaban bien, a lo que el asistente respondió que no estaba seguro. Sin embargo, estas informaciones no eran del todo precisas, pues después se supo que las nueve personas que iban a bordo fallecieron en el accidente. 

VER GALERÍA

Vanessa Bryant, muy afectada por la difusión de fotos del accidente en el que murió su esposo

El desgarrador relato de Pau Gasol al enterarse de la muerte de Kobe Bryant

La primera entrevista de Vanessa Bryant y su hija mayor tras el fallecimiento de Kobe y Gianna

Vanessa que en aquellas primeras horas de confusión desconocía los detalles de lo sucedido quiso pensar que su marido y su hija estaban vivos. Sin embargo, cuando cogió su móvil para llamar en vano a su marido, comenzaron a llegarme numerosos mensajes de condolencias por la muerte de Kobe. “Estaba tratando de devolver la llamada a mi esposo, y todas estas notificaciones comenzaron a aparecer en mi teléfono, diciendo RIP Kobe. RIP Kobe. RIP Kobe '', señalaba Vanessa durante su declaración. 

Horas después, Vanessa se enteró oficialmente por el sheriff de que Kobe, de 41 años, y Gianna, de 13, habían fallecido en el accidente. Instantáneamente se dirigió a un aeropuerto para intentar llegar en otro helicóptero al lugar del accidente, pero le dijeron que las condiciones climáticas no eran óptimas para el vuelo. Por ello, la mujer de Kobe se desplazó hasta la oficina del sheriff de Malibú  coche  acompañada por el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka con el objetivo de desplazarse hasta el lugar de los hechos y fue precisamente allí cuando el sheriff Alex Villanueva le comunicó el triste desenlace. "Y me dijo: '¿Hay algo que pueda hacer por usted?' Y yo le dije: 'Si no puede traer de vuelta a mi marido y a mi bebé, por favor, asegúrese de que nadie les haga fotos'".  “Y él dijo: 'Lo haré'. “Y le dije: 'No, necesito que hable por teléfono ahora mismo y necesito que se asegure de proteger el área'",  relataba la viuda durante este interrogatorio. 

VER GALERÍA

Vanessa Bryant exige una millonaria compensación económica por la muerte de Kobe y Gianna

La hija mayor de Kobe Bryant, Natalia, ficha como modelo en la agencia de Gigi Hadid

Sin embargo esta promesa, tal y como asegura Vanessa no se cumplió y al parecer hubo un agente que realizó más de 100 fotos con su teléfono móvil personal. "El impacto del accidente del helicóptero fue tan dañino, simplemente no entiendo cómo alguien puede no tener respeto por la vida y la compasión y, en cambio, optar por aprovechar esa oportunidad para fotografiar a personas sin vida e indefensas para su propia diversión enfermiza", señalaba la viuda durante la vista. "Mi vida nunca volverá a ser la misma sin mi esposo y mi hija", añadía Vanessa, quien reveló que finalmente acabó recuperando la ropa que Kobe y Gianna usaron durante el accidente, por temor a que alguien siguiera haciéndole fotos. 

El condado de Los Ángeles por su parte sostiene que, si bien la conducta fue inapropiada, mostrar una foto a un miembro del público no constituye una invasión de la privacidad.  El condado dice que las fotos no se compartieron con los medios de comunicación ni se publicaron en Internet y, por lo tanto, "no se difundieron públicamente", por lo que la defensa del sheriff basa su estrategia en demostrar que Vanessa Bryant busca dinero y no justicia 'per se'.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie