Pau Gasol anuncia, entre lágrimas, su retirada del baloncesto, con una protagonista de excepción: su hija, Ellie

‘Hay que saber cambiar de marcha y disfrutar’

Pau Gasol con su hija pixelada

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Con Ellie, su hija, como protagonista de excepción, Paul Gasol anunciaba, el cinco de octubre, que abandona la práctica profesional del baloncesto, el deporte que le ha convertido en leyenda mundial. El deportista, de cuarenta y un años, lo hizo en un escenario a la altura del acontecimiento, el Liceo de Barcelona, rodeado por sus padres, Marisa y Agustí Gasol; sus hermanos, Marc y Adriá; su mujer, Catherine McDonell, y su pequeña, Elisabet Gianna, que cumplió su primer año el diez de septiembre. “Es una decisión difícil, pero meditada. Hay que saber cambiar de marcha y disfrutar”, explicó Gasol.

Portada HOLA 4029©Hola

El deportista hizo un repaso no solo de los triunfos que ha conseguido con algunos de sus equipos (tres campeonatos de la ACB y una Copa del Rey con el Barcelona y dos veces campeón con Los Angeles Lakers en la NBA) y con la Selección Española (un Mundial, tres Eurobasket y dos platas olímpicas, entre otros), sino también del calvario que ha vivido a causa de su última lesión, una fractura del escafoide tarsiano del pie izquierdo. Los Lakers tardaron poco en anunciar que retirarían la camiseta y la colgarían de lo alto del Staples Center junto a la de otros mitos, como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y su amigo Kobe Bryant, fallecido, hace un año, en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas. “Me habría gustado que estuviera aquí, pero así es la vida”, reconoció visiblemente emocionado. Y añadió: “Él me enseñó a ser un mejor líder, un mejor competidor y realmente un ganador. Siempre lo he considerado como un hermano mayor”.

Pau Gasol con su hija pixelada©GTres
Hola 4029 Paul Gasol despedida©gtres
Pau Gasol anunció su retirada del baloncesto profesional en una emotiva despedida en la que su hija, Ellie, de un año, se convirtió en la otra gran protagonista. La pequeña quiso que su padre la cogiera en brazos en el escenario y arrancó su sonrisa en más de una ocasión con sus divertidos gestos.

A partir de ahora, la actividad de Pau Gasol se centrará en el apoyo a los deportistas a través de organizaciones de las que es miembro, a la Pau Gasol Academy, a la Fundación GASOL —que creó junto a su hermano Marc para luchar contra la obesidad infantil— y a sus negocios, entre ellos, inmobiliarios y de restauración.


Más sobre