Pau Gasol

El momento más emotivo de la rueda de prensa

Pau Gasol se rompe en su despedida al recordar a su gran amigo Kobe Bryant y su hija Gigi

'Me gustaría muchísimo que estuviera aquí, pero la vida es así de injusta', ha dicho entre lágrimas en el acto donde anunciaba su retirada

por Martín Gálvez Piqueras

Pau Gasol, el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos, dice adiós a las canchas tras una carrera plagada de éxitos que le han llevado a convertirse en uno de los deportistas más importantes y sobresalientes de la historia en nuestro país. A sus 41 años, la leyenda viva del basket se ha despedido en rueda de prensa celebrada en el Teatro Liceo de Barcelona, donde ha estado arropado en todo momento por su familia. En el turno de los agradecimientos, al enumerar la larga lista de personas que han sido claves en su carrera, no podía faltar el nombre de Kobe Bryant. Ahí, la voz de Pau se quebraba por momentos y se emocionaba hasta las lágrimas, cuando se refería al que fue su compañero y gran amigo durante su etapa en Los Ángeles Lakers. "Quería hacer una mención especial para él, porque me gustaría mucho que estuviera aquí... pero así es la vida", decía como podía el ya exjugador, que agachaba la cabeza con pesar y se tomaba una pequeña pausa para respirar entre los aplausos de los periodistas.

La otra protagonista de la retirada de Pau Gasol: su pequeña Ellie

VER GALERÍA

"La vida es muy injusta a veces... y le echamos mucho de menos, tanto a él como a su hija, Gigi", proseguía. "Me enseñó a ser un mejor líder y competidor... lo que significaba ser realmente un ganador", relataba. "Aparte que yo siempre lo he considerado un hermano mayor", reconocía sobre el fuerte vínculo que le unía al pivot norteamericano más allá de lo deportivo. "Así que gracias, Kobe", concluía Pau su conmovedor mensaje con una mirada al cielo. En enero de 2020, Kobe y una de sus hijas murieron trágicamente junto a otras siete personas en accidente de helicóptero en Calabasas (California, EE.UU.). Su pérdida conmocionó a buena parte del planeta y dejó en shock a todos los que le querían. Pau era uno de ellos, puesto que además de los triunfos sobre el parqué que lograron juntos, como fueron dos anillos de la NBA, sus mujeres Cat McDonnell y Vanesa Bryant habían forjado también una bonita amistad. De hecho, la relación entre ambas familias sigue siendo a día de hoy de lo más fluida, y les hemos visto juntos de escapada en la nieve o el mar durante sus vacaciones.

Pau Gasol y su familia viajan a las montañas con la viuda de Kobe Bryant y sus hijas

VER GALERÍA

El periplo de Gasol en la liga de basket estadounidense está inevitablemente marcado por Kobe, al que consideraba un mentor y un guía. A pesar de que sus caminos profesionales se separaron, su amistad no cambió y por eso el inesperado fallecimiento de Kobe afectó mucho al catalán. "Tendré el corazón roto durante mucho tiempo, pero estaré agradecido siempre por haber compartido tanto juntos. Me has inspirado y empujado a ser la mejor versión de mí mismo cada día, como has hecho con muchos otros”, decía entonces, no sin antes prometer que se encargará de mantener vivo su legado. Aunque, sin duda, el gesto más bonito que han tenido el jugador y su mujer es ponerle a su niña Elisabet Gianna, haciendo de esta manera que su segundo nombre sea el mismo que el de la hija de Kobe. Hoy, como no podía ser de otra forma, Pau ha vuelto a rendir su particular tributo al eterno e inolvidable 'Mamba'.

El desgarrador relato de Pau Gasol al enterarse de la muerte de Kobe Bryant

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie