gasol-familia3

EN PRIMAVERA SE INSTALARON EN ESPAÑA

Deporte, filantropía y negocios: las claves de la nueva vida de Pau Gasol con su mujer y su hija tras retirarse

El jugador ha dicho adiós a la competición tras más de dos décadas cosechando éxitos en el baloncesto

por Belén Nava M.

Cuando comenzó a jugar al baloncesto, Pau Gasol no imaginaba que este deporte le traería tantas alegrías. Más de dos décadas después de iniciar una carrera deportiva profesional en la que no ha dejado de encadenar éxitos e importantes reconocimientos en todo el mundo, ha decidido retirarse. Convertido en una auténtica leyenda del deporte, el jugador catalán de 41 años deja la competición. Una decisión en la que cuenta con el completo apoyo de mujer, Catherine McDonnell, quien estuvo a su lado, al igual que el resto de familia, al dar la noticia. Tras la rueda de prensa, llena de emociones y recuerdos, la financiera americana escribió para él unas bonitas palabras en las que elogió su calidad profesional y personal. "Eres el mejor padrino, padre, compañero de equipo, mentor, líder, esposo y amigo y me siento honrado de ser tu esposa y una de tus mejores amigas. ¡Haces que todos los que te rodean sean mejores y no puedo esperar al próximo capítulo juntos!", ha indicado.

-Apasionada del golf y 'magna cum laude' en la universidad: así es Catherine McDonnell, el gran apoyo de Pau Gasol

-La otra protagonista de la retirada de Pau Gasol: su hija Ellie

Las últimas palabras de la dedicatoria de Cat (así la llaman en su círculo íntimo), en la que hace referencia a la nueva etapa que inician juntos, es lo que más expectación genera. Tanto los compañeros de profesión como todos aquellos que han seguido de cerca la carrera del jugador y han sentido sus éxitos como propios se hacen en estos momentos la misma pregunta: ¿Y ahora qué va a pasar con Pau Gasol? Tras su retirada son muchos los interrogantes que surgen en torno a su futuro, pero lo que parece claro es que el deporte va a seguir teniendo un papel fundamental. No en vano, él mismo aseguraba que esto no es un adiós sino "un seguimos" y que aunque su etapa como jugador se cierra "quedan muchas cosas abiertas".

A pesar de que el Premio Princesa de Asturias de los Deportes no ha explicado por el momento qué opciones concretas baraja para su nueva rutina o si tiene ya algún proyecto en marcha, sí ha dejado ver su intención de enfocarse en la "vía ejecutiva" y no tanto en ser entrenador. Parece, por tanto, seguir la línea que comenzó a dibujar en 2019, cuando se convirtió en asesor estratégico y embajador global del Barça en Estados Unidos. Cabe recordar que tiene su academia de baloncesto y es miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional y del Consejo Asesor del Deporte Español. Gasol, que es el mayor de tres hermanos (Marc y Adriá), es también asesor, inversor y activista en proyectos relacionados con el deporte y el bienestar.

La filantropía es muy importante para el deportista y parece que nada cambiará a partir de ahora en este sentido. Desde 2003 es embajador de UNICEF y ha destacado la labor de la fundación para combatir la obesidad infantil.  También los negocios son otros de los ejes de la vida de Pau, quien es desde 2014 accionista de restaurantes como Tatel y Zela, en los que tiene como socios a Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo o Enrique Iglesias. Recientemente este conglomerado inauguraba un nuevo local en Beverly Hills que cuenta con el chef Luigi Fineo, quien destaca por ser el cocinero más joven de Estados Unidos en lograr una Estrella Michelín durante dos años consecutivos.

¿Su residencia entre España y Estados Unidos?

En marzo Gasol, su mujer y su pequeña hacían las maletas y se instalaban en Barcelona, donde se sienten muy felices. El jugador regresaba a su ciudad tras desarrollar una buena parte de su carrera profesional al otro lado del charco. En Estados Unidos conoció a Cat, celebraron su primera boda (la segunda fue en Cataluña) y es donde dieron la bienvenida a su niña. Una parte de él seguirá siempre ligada al citado país ya que allí viven los McDonnell y conserva numerosos amigos que han pasado a ser ya parte de la familia como Vanessa Bryant y sus hijas, a las que considera sus sobrinas. Es por eso que cobra fuerza la posibilidad de que viva a caballo entre España y América. De este modo se podrá cumplir el deseo de su esposa, que según La Vanguardia es que sus seres queridos vean crecer a la niña. Además, él ha indicado que ha hablado con varios equipos de la NBA "para estar un poco involucrado y explorar varios equipos allí también para aprender".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie