Lee Yoo-Mi

Ha multiplicado por 125 su número de fans en menos de un mes

Lee Yoo-Mi, la actriz de 'El juego del calamar' que ha pasado de 40.000 seguidores a más de 5 millones

La joven que da vida a Ji Young en la serie de Netflix se ha convertido en la intérprete con más repercusión de todo el reparto

por Noemí Fernández

El juego del calamar se ha coronado como el fenómeno televisivo de la temporada y en una de las series más vistas de la historia de Netflix. Una producción cuyo éxito, inesperado hasta para los propios creadores, se ha visto reflejado en la popularidad de muchos de sus protagonistas, convertidos en estrellas internacionales de forma repentina. Es el caso de Wi Ha-Joon, el policía infiltrado en la trama que levanta pasiones en la vida real, o HoYeon Jung, que con su debut como actriz ha pasado de ser una de las jóvenes modelos más conocidas de Corea del Sur a ser una celebridad mundial. Pero más allá de los personajes principales, ha habido una actriz que, pese a su rol secundario, ha conquistado a millones de fans. Se trata de Lee Yoo-Mi, la intérprete que da vida a Ji Young en El juego del calamar y que ha visto cómo su número de seguidores se ha disparado de una forma impresionante durante las últimas semanas.

VER GALERÍA

- HoYeon Jung, la modelo surcoreana que debuta como actriz en 'El juego del calamar' y está arrasando

Lee Yoo-Mi nació en 1994 y lleva trabajando como actriz desde 2009, año en el que debutó con la serie The yellow sea. Ha participado en catorce series de televisión surcoreanas y en más de diez películas, pero ha sido El juego del calamar la ficción que le ha catapultado al estrellato. El mejor ejemplo de cómo ha crecido su popularidad se encuentra en su número de seguidores, que se situaba en torno a los 40.000 en el momento en el que se estrenó la serie de Netflix el pasado 17 de septiembre. Desde el primer fin de semana del título en la plataforma, la cantidad de fans de Lee Yoo-Mi comenzó a crecer exponencialmente y, a día de hoy, cuando aún no ha pasado ni un mes del lanzamiento de El juego del calamar, su número de seguidores ya supera los cinco millones. Cifra que sitúa a la joven actriz como la que más repercusión ha obtenido de todo el reparto.

VER GALERÍA

En la serie interpreta a la jugadora 240 llamada Ji Young, una joven solitaria que no cobra relevancia hasta la mitad de la trama, cuando los protagonistas necesitan ampliar su equipo para llevar a cabo una de las pruebas y eso le hace entablar una amistad con Kang Sae-byeok (HoYeon Jung), las únicas dos chicas jóvenes del grupo de jugadores. Su personaje es una mujer que ha sido reclutada nada más salir de la cárcel por haber asesinado a su padre maltratador. Sin embargo y pese a la crudeza de su carácter, Ji Young protagoniza uno de los momentos más emotivos de El juego del calamar en el episodio 6, con el que se ha ganado a miles de espectadores en todo el mundo.

- Un actor de 'El juego del calamar' será Berlín en la versión surcoreana de 'La casa de papel'

VER GALERÍA

Más allá de su rol en la serie del momento, una de las curiosidades más comentadas por los seguidores de la cultura surcoreana es el parecido físico de la actriz con Sulli, una estrella del K-Pop o pop coreano que falleció en el año 2019. Desde que apareció en El juego del calamar, las comparaciones entre los rostros de ambas han proliferado en Internet.

 - ¡Sorpresa! Tres actores de 'Sex Education' son familia en la vida real y quizás no se trata de quiénes creías

- La mágica historia de HoYeon Jung, la actriz revelación a la que descubrió Louis Vuitton

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie