Lolita

La hija de Lola Flores ha asegurado que va a 'descansar hasta el año que viene'

Un problema de salud obliga a Lolita a suspender sus funciones de teatro

La artista, de 63 años, ha sufrido un fuerte ataque de ciática por el que debe llevar una faja de compresión y le impide moverse con normalidad

por Noemí Fernández

La actriz y cantante Lolita ha explicado el bache de salud que atraviesa y que justo le ha coincidido con un momento profesional repleto de proyectos. Por un lado, la hija de Lola Flores se ha convertido en uno de los últimos fichajes de la tertulia de los lunes en El Hormiguero en su nueva temporada; por otro, ha estado inmersa en la gira de su obra de teatro Llévame hasta el cielo, que coprotagoniza junto a Luis Mottola. Un tour que ha tenido que cancelar, al menos de forma temporal y hasta el año que viene, a causa de un ataque de ciática que le ha provocado un fuerte dolor y le impide moverse con normalidad, tal y como ella misma ha explicado.

VER GALERÍA

- Lolita dice basta a las críticas y toma esta decisión

Visiblemente afectada, aunque sin perder el sentido del humor, Lolita ha explicado en el programa de Pablo Motos la razón por la que está "fastidiada" de salud y lo hacía poniéndose en pie para descubrir una faja de compresión que llevaba puesta en la zona lumbar, bajo la blusa: "He tenido un ataque de ciática muy grande el otro día, me fui a la clínica a ver a mis doctores, me hicieron una resonancia y resulta que tengo las lumbares un poco fastidiadas", ha contado la artista que, hace apenas unos días disfrutaba de la celebración de la boda de su hija, Elena Furiase, con Gonzalo Sierra.

- Rosario Flores, entusiasmada, le dedica una canción a su sobrina Elena Furiase al llegar a la boda

VER GALERÍA

La dolencia no le ha impedido acudir a su cita con El Hormiguero porque, tal y como ella misma aclaraba anoche: "Puedo estar aquí porque estoy sentadita con mi fajita y me tratan todos como si me fuera a romper." Sin embargo, no ocurre lo mismo con las funciones de teatro que la actriz tenía previstas alrededor de distintos puntos de la geografía de nuestro país durante las próximas semanas, ya que, la ciática le ha obligado a suspender de momento todas sus citas. "No sé si en 15 días o a lo mejor en un mes ya estoy bien. También llevo mucho tiempo haciendo teatro y ahora quiero descansar un poquito", ha explicado Lolita.

Después del parón con motivo de la pandemia, la hija de Lola Flores ha lamentado que este problema de salud haya coincidido con el aumento de los aforos permitidos en los teatros. Pese a todo y buscando el lado positivo a este bache, Lolita ha afirmado que, aunque ahora quiere dedicarse a su recuperación, "ya tiene en mente lo que quiere hacer el año que viene", avanzaba sin dar más detalles sobre sus próximos proyectos.

- Muy amigo de Guillermo Furiase Jr. y amante de las motos, así es Gonzalo Sierra, el yerno de Lolita

- Lolita Flores revive los buenos momentos junto a Mila Ximénez y sus últimas conversaciones

Así fue la exclusiva en ¡HOLA! de la boda de Lolita Flores

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie