Tokio, Manila y Denver

¡Cuidado spoilers! Todo lo que deben resolver los últimos capítulos de 'La casa de papel'

Tras el estreno de la primera parte de la quinta temporada, la ficción regresará el próximo diciembre

por Adrián López

Tras cinco temporadas La casa de papel llega a su fin. El pasado 3 de septiembre Netflix estrenó los cinco primeros episodios de la quinta y última temporada de la serie, una de las ficciones estrella de la plataforma que pasó a estar en el top ten de las más vistas en pocas horas. Si eres uno de los fans que han devorado estos episodios de una sentada y debes esperar hasta el próximo diciembre para averiguar qué es lo que ocurrirá con la banda del profesor, tendrás muchas incógnitas sobre lo que se debe revolser antes de terminar. ¡Cuidado spoilers! En estos capítulos ya hemos podido conocer a René, el fallecido novio de Tokio (Úrsula Corberó), y a Rafael (Patrick Criado), el hijo de Berlín, en forma de flashbacks. Ahora los personajes que quedan en el Banco de España se enfrentan a uno de los momentos más complicados en toda su historia: cómo conseguirán salir del fortificado emplazamiento llevándose el oro y triunfando una vez más, aunque existe la posibilidad de que las cosas salgan mal. ¿Podrán o no escapar de allí?

VER GALERÍA

La reacción de Úrsula Corberó al rodar la quinta y última temporada de 'La casa de papel'

La salida del Banco de España no es la única incógnita que la ficción debe revolser en sus próximos cinco episodios. Han sido muchos los frentes abiertos que ha dejado el último capítulo de La casa de papel, como la muerte de Tokio, que deja un vacío entre los atracadores al que tendrán que sobreponerse. Río intentó hacer un agujero en el suelo para sacarla de la cocina mientras el coronel Sagasta y sus hombres la acorralaban, pero por mucho esfuerzo que puso no le dio tiempo y vio en directo el fallecimiento de su amada. Pero no fue el único, Manila y Denver, que escaparon por el hueco del montaplatos, también quisieron salvar a su "hermana", a pesar de que ella se inmoló para matar a los sanguinarios hombres del ejército. ¿Quiénes de ellos han sobrevivido tras la explosión? ¿Qué hará el personaje de Miguel Herrán para vengarse por la pérdida de su amor?

Durante estos episodios también hemos podido ver cómo Berlín preparaba a su hijo como atracador, pero no sabemos todavía qué papel jugará Rafael en el atraco del Banco de España y si Tatiana, personaje que también interpreta Diana Gómez (Valeria), también ayudará a salir a la banda de este momento tan difícil en el que se encuentra, rodeada por el ejército, la policía y el resto de equipos que intentan solventar la situación. Ante la posible entrada a la institución española, Tamayo (Fernando Cayo) cada vez está más al límite y ha mostrado que no tiene escrúpulos. ¿Pagará finalmente por sus mentiras o contará con el apoyo de sus compañeros? ¿Conseguirá Alicia Sierra (Nawja Nimri) limpiar su nombre tras haber dado a luz a su niña, Victoria, gracias al profesor o le acabará traicionando de nuevo porque para ella lo más importante es su país? Se ha escondido unas tijeras en la manga de la camiseta, ¿para qué?

VER GALERÍA

Esther Acebo rompe a llorar al recibir un regalo muy especial de 'La casa de papel'

Estocolmo (Esther Acebo) continúa en shock por haber disparado a Arturo (Enrique Arce), pero ¿se salvará este personaje o finalmente morirá en el hospital? No será la única encrucijada a la que se enfrenta la madre de Cincinnati, ya que Manila (Belén Cuesta) se ha declarado a Denver (Jaime Lorente, que será padre de su primer hijo en los próximos meses) y él parece que duda de su relación. ¿Por cuál de las dos se acabará decidiendo? ¿Volverán a reencontrarse con su hijo o se quedará con los monjes? Junto a ellos, otras historias de amor penden de un hilo y la ficción deberá mostrar quiénes podrán continuar juntos. ¿Lisboa y el profesor? ¿Helsinki y Palermo? ¿Volveremos a ver a la madre, enferma de Alzheimer, del personaje interpretado por Itziar Ituño? Queda mucho por saber todavía, aunque tendremos que esperar hasta diciembre.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie