Rocío Carrasco en 'Sálvame'

Rocío Carrasco sale en defensa de su hermana tras la polémica surgida en el último homenaje a Rocío Jurado

La nueva colaboradora de 'Sálvame' ha confirmado que en la segunda parte de su documental hablará alto y claro sobre el esperado museo de su madre

por hola.com

Rocío Carrasco ha vuelto a Sálvame tras disfrutar de uno de los veranos más felices y liberadores de su vida. "He estado de vacaciones, tranquila, asimilando, haciendo cosas... Es el primer año en el que he tenido fuerza para hacer esa escapadilla, pero me vine corriendo para casa. Llevaba demasiado tiempo sin hacer una, 12 o 13 años", dijo, antes de centrarse en uno de los temas más polémicos de las últimas semanas, el diario de su madre. "Existen unos escritos con reflexiones sobre su vida. No es un diario, son anotaciones. Sus vivencias, pensamientos, reflexiones", aclaró. La hija de Rocío Jurado añadió, para sorpresa de los colaboradores, que existe "un documento más importante" que los "manuscritos" de la cantante, pero no quiso dar más detalles. De momento. Porque, según confesó durante su intervención, "todo lo que se diga a partir de ahora y no sea verdad, voy a contestarlo taxativamente". Pues bien, dicho y hecho. 

Rocío Carrasco asegura que su familia miente y habla de Rosa Benito: 'No siendo de mi sangre, conmigo ha sido diferente'

VER GALERÍA

Un día antes de su intervención, Kiko Matamoros lanzó el siguiente comentario en el programa. "Parece que el alcalde de Chipiona ha sacado fuera de lo que es la Semana Grande dedicada a Rocío Jurado a la asociacion que preside Gloria Camila en este momento. Gloria Camila ha quedado fuera de cualquier toma de decisión del contenido, al igual que todos los Mohedano, y quien ha partido el bacalao en este caso ha sido Rocío Carrasco y Fidel Albiac, que parece que están muy cercanos en este momento al alcalde de Chipiona", dijo.   

El proyecto que todavía une a Rocío Carrasco con la familia Mohedano

Rocío Carrasco revela que tuvo un papel clave en la adopción de José Fernando y Gloria Camila

La respuesta de Rocío Carrasco a Matamoros no se hizo esperar, ya que aprovechó la ocasión para defender a su hermana Gloria Camila de las últimas publicaciones sobre la organización de la XII Semana Cultural de Rocío Jurado, que conmemora el 75 aniversario del nacimiento de la artista chipionera y cuyo colofón tendrá lugar este domingo 29. "El otro día Kiko Matamoros lanzó esa noticia. Y la lanzó con un tinte de que la presidenta de la asociación era Gloria Camila y que a la asociación se la había dejado fuera", comenzó diciendo. "Que no meta a mi hermana en esto, que mi hermana no tiene nada que ver en esto. Que mi hermana se ha mantenido al margen. Mi hermana es presidenta de la asociación hace nada y menos. Esto no tiene nada que ver con mi hermana. Que no tire por ahí, que por ahí no va a conseguir nada", añadió. "Para contestar a la pregunta que hizo de porqué había sucedido eso tengo que empezar la historia desde el principio. Y espero que la contestación la tengas en el documental, así que míralo", remató mirando a cámara. 

VER GALERÍA

Y fue más allá. "Yo he tenido buena relación con todos los alcaldes que han pasado por Chipiona desde que mi madre fallece. Con todos los equipos de gobierno. Yo he tenido muy buena relación, no quiere decirse amistad", puntualizó. 

VER GALERÍA

Rocío Carrasco confirmó que en la segunda parte de su docuserie, que se estrena el próximo otoño, hablará sobre el esperado museo de Rocío Jurado y la asociación de la artista. "No quería hablar de ese tema, porque consideraba que al explicarlo todo desde el principio iba a haber mucha gente que se iba a ver afectada. Pero estoy viendo que no dejan de suceder acontecimientos. Y la gente tiene una idea equivocada. Y entiendo que la gente se pregunte por qué no se abre, por qué la asociación… Lo voy a explicar. Y lo voy a explicar todo desde el principio", aseguró. 

   Haz click para ver el documental de Rocío Carrasco, un repaso de su vida a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie