Portada-infiel-ig-Sadakatsiz-kanald

Se estrenará muy pronto en Antena 3

Caner Cindoruk ('Mujer)' y Cansu Dere ('Madre') se unen en la nueva y atrevida apuesta de ficción turca, 'Infiel'

Una serie trasgresora que ha generado una gran polémica en Turquía por su argumento

por B. Moreno

A estas alturas decir que el fenómeno de las series turcas ha calado fuerte en nuestro país es una obviedad. Aunque su catálogo es muy amplio la audiencia siempre quiere más y recibe con los brazos abiertos cualquier novedad. La última que se sumará a nuestras pantallas será Infiel, un nuevo drama psicológico que muy pronto estrenará Antena 3. Una producción en la que se unen como protagonistas dos rostros muy queridos por los fans de las telenovelas: Caner Cindoruk, al que conocimos como Sarp en Mujer, y Cansu Dere, que llegó a nuestras vidas con Madre, en dos roles muy diferentes a los que nos tienen acostumbrados en una ficción que no va a dejar a nadie indiferente.

- Melisa Şenolsun ('Te alquilo mi amor') rompe con su novio tras descubrir unos mensajes con Tüba Büyüküstün ('Suhan')

- De Ömer a Elif, los adorables niños de las series turcas que nos han robado el corazón

A los espectadores no solo les van a sonar los actores protagonistas, sino también la trama ya que Infiel es un remake de la serie británica de la BBC Doctora Foster, protagonizada Suranne Jones y que también se emitió en Atresmedia. En Turquía esta ficción ha arrasado y debido a su gran éxito, en septiembre está previsto que se emita la segunda temporada. Y aunque por el título se pueda pensar que es una serie de médicos, nada más lejos de la realidad, la profesión de la actriz principal está elegida tan solo para poner de manifiesto su poder e inteligencia.

VER GALERÍA

¿De qué trata Infiel?

La actriz Cansu Dere se mete bajo la piel de la protagonista, Asya Yilmaz; una mujer de 37 años fuerte, brillante y familiar, que trabaja como médico de familia en un hospital privado de la ciudad de Tekirdag, del que también es directora. Tiene una exitosa trayectoria profesional y una excelente vida junto con su esposo Volkan (al que da vida Caner Cindoruk) y a su joven hijo Ali, -interpretado por Alp Akar, al que descubrimos en España en Mi hogar, mi destinoNuestra historia-. Hace años abandonó su pueblo natal para casarse, algo de lo que nunca se había arrepentido hasta que comienza a tener sospechas de que su marido la engaña.

VER GALERÍA

Volkan es un buen hombre y un buen padre de familia. Es intenso y muy apasionado, se preocupa por su esposa y por su hijo, es respetuoso y se ocupa de sus responsabilidades. Trabaja en una pequeña compañía de arquitectura que también dirige. Y, aunque ama profundamente a su mujer, su matrimonio atraviesa por una complicada situación a causa de una relación extramatrimonial que mantiene desde hace tiempo y que le hace llevar una doble vida de cara a su familia.

VER GALERÍA

La idílica vida de la pareja comienza a desmoronarse cuando la protagonista encuentra un largo mechón de pelo rubio en una bufanda de su marido, lo que le lleva a investigarle a pesar de sentirse culpable por dudar de él. Al final, sus temores son ciertos: Asya descubre que Volkan la engaña desde hace dos años con una joven llamada Derin (Melis Sezen), que es la hija de un amigo, y que además espera un hijo suyo. Desde ese momento, tendrá que decidir si quiere salvar su matrimonio o dar rienda suelta a su sed de venganza contra su esposo y su entorno cercano que, conocedores de toda la historia, se lo han ocultado y han sido cómplices de la infidelidad del arquitecto.

VER GALERÍA

Con polémica en Turquía

La trama de la ficción hirió sensibilidades en su país de origen llegando a tener incluso problemas legales. El Consejo Supremo de Radio y Televisión, conocido en Turquía por las siglas RTÜK, impuso una multa a la serie Infiel, Sadakatsiz en su traducción original. El argumento de esta sanción fue que las relaciones extramatrimoniales se muestran como normales en esta ficción, por lo que son un mal ejemplo para la audiencia al crear modelos a seguir que pueden afectar negativamente a los jóvenes y a los niños. Por suerte, aunque fue penalizada no la cancelaron.

La multa vino originada por la escena en la que Asya, al enterarse de que su marido la ha engañado y ha dejado embarazada a su amante, decide tener una relación extramatrimonial con un amigo cercano de Volkan para vengarse ya que, en Turquía, es poco común que una mujer sea infiel tan abiertamente como se mostró en los primeros capítulos. Poco a poco, el mundo del entretenimiento otomano está tratando de abrir la mente y cambiar tradiciones equivocadas de la sociedad como la dominancia del hombre sobre la mujer o que no sean perdonados los errores cometidos por las féminas. Con ello buscan concienciar de la igualdad de géneros dentro del marco del respeto y la tolerancia.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie