El cuento de la criada

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood

Los creadores de 'El cuento de la criada' responden a si la quinta temporada será la última

El final de la serie podría estar muy cerca, aunque aún se está planteando la forma más adecuada de cerrar la historia

por Noemí Fernández

Malas noticias para los seguidores de El cuento de la criada, en inglés, The Handmaid's Tale. Con la temporada cuatro ya finalizada y en un panorama de éxito internacional apabullante, los creadores de la serie ya están comenzado a plantearse cómo y cuándo tendrá lugar el desenlace de la producción basada en la novela homónima de Margaret Atwood y no descartan que ese momento llegue con la próxima remesa de episodios. Aún sin nada confirmado, lo único que los productores de la serie se han atrevido a vaticinar es que quieren un final que suponga un cierre acorde y al mismo nivel de calidad que el resto de la trama protagonizada por June Osborne (Elisabeth Moss).

El motivo del retraso de la cuarta temporada de 'El cuento de la criada'

VER GALERÍA

No han sido pocas las historias sin resolver que han dejado al descubierto los últimos capítulos de El cuento de la criada, razón por la que de ser la quinta la última de la serie, podría convertirse en una de las más intensas de toda la producción. Además, hay que tener en cuenta que El cuento de la criada ya ha anunciado que tendrá su propia secuela, Los testamentos, por lo que el cierre también deberá ser acorde con esta nueva historia.

George R. R. Martin justifica el polémico final de 'Juego de Tronos'

Ha sido Jordan Helman, el director de producciones de Hulu, quien ha desatado la voz de alarma en una entrevista con Deadline en las que ha afirmado que ya se está poniendo sobre la mesa la posibilidad de que el final de El cuento de la criada esté cerca. Declaraciones en las que no ha querido decir nada concreto, algo que ha confirmado que ocurrirá en los próximos meses. Lo que sí ha asegurado es que, a pesar de que el éxito de la serie y su gran acogida internacional es primordial para todo el equipo, es más prioritario si cabe que el final sea impactante. "Obviamente, existen razones comerciales para explorar cómo expandir la serie, pero lo más importante es mantener su integridad creativa (...) Es más importante para nosotros es que cerremos esta serie de una manera creativa que se sienta orgánica", explicaba Helman que concluía con un mensaje esperanzador para los fans: "Tengo la máxima confianza en que lo que nos den será el final apropiado para la serie".

VER GALERÍA

Será en los próximos meses cuando se sepa definitivamente si la quinta temporada será el adiós definitivo de El cuento de la criada o si aún habrá alguna más, aunque a juzgar por las palabras de Jordan Helman, las esperanzas de que la serie se prolongue mucho más en el tiempo no son demasiadas. Aún así, los fans han mostrado su alegría porque los creadores tengan en mente un buen desenlace, sobre todo después de que otras series de gran repercusión mundial como Juego de Tronos fueran duramente criticadas por cómo llegó a su fin.

Catherine Zeta-Jones, una más de 'La familia Addams' en la nueva serie de Tim Burton

'La casa del dragón', la precuela de 'Juego de Tronos', abre sus puertas con sus primeras fotos

¿Seguirán juntos Carrie y Big en la secuela de 'Sexo en Nueva York'?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie