'El cuento de la criada': todo lo que debes saber antes de ver la cuarta temporada

Se estrena hoy, 29 de abril, en HBO España

Por hola.com

Regresa El cuento de la criada, una de las series que más impacto ha causado entre la audiencia y que fue muy bien recibida por la crítica a lo largo de los tres primeras temporadas. Hoy, 29 de abril, se estrena en HBO la cuarta temporada de la serie, basada en la novela de Margaret Atwood, en la que los fans verán a June (Elisabeth Moss) contraatacar Gilead como una feroz líder rebelde, pero los riesgos que asume traen nuevos desafíos inesperados y peligrosos. Su búsqueda de justicia y venganza amena con consumirla y destruir sus relaciones más queridas.

El motivo del retraso de la cuarta temporada de 'El cuento de la criada'

VER GALERÍA

Antes de conocer los desafíos a los que se enfrentará June en esta nueva temporada, recordamos qué ocurrió en los anteriores capítulos de esta serie cuya trama, al igual que la novela, se centra en una república en la que todas las personas han perdido sus derechos, en especial las mujeres fértiles, a las que llaman criadas y son sometidas a un despiadado sistema de esclavitud.

Después de una guerra civil en Estados Unidos, se implanta este nuevo sistema totalitario y fundamentalista bajo el nombre de República de Gilead y se agrupa a los ciudadanos por clases. Debido a la baja tasa de natalidad, las mujeres fértiles son considerada criadas y enviadas a las casas de los comandantes, altos cargos del gobierno, para engendrar herederos de este selecto grupo. (Atención, si quieres evitar spoilers no sigas leyendo).

-Tendrá su personaje un final feliz? Elisabeth Moss habla sobre la cuarta temporada de ‘El cuento de la criada’

VER GALERÍA

En la primera temporada June es una mujer casada y madre de una niña, pero al imponerse este nuevo regimen totalitario, la joven pierde su nombre y pasa a llamarse Defred. Es formada como criada y enviada a la casa del comandante Waterford (Joseph Fiennes) y su esposa Serena Joy (Yvonna Strahovski), que no pueden tener hijos. Después de varios intentos sin éxito, la mujer del comandante le propone que mantenga relaciones con otro hombre, Nick (Max Minghella), para poder concebir.

En la segunda temporada, gracias a un viaje de los Waterford a Canadá, la protagonista logra hallar una pequeña conexión con su vida anterior. A través de Nick recibe la noticia de que su marido y su hija están bien y se crea un pequeño rayo de esperanza para la protagonista, que está embarazada y ha sufrido algunas complicaciones, desesperada por su situación. También tiene la oportunidad de ver de nuevo a su primera hija. Entonces intenta escapar con ella, pero las circunstancias hacen que se ponga de parto y se veaobligada a pedir ayuda antes de dar a luz completamente sola a una niña a la que llama Holly, en honor a su madre, aunque luego ellos la llamarán Nichole. En los ultimos capítulos Serena, la mujer del comandante, descubre a June mientras esta trata de fugarse, aunque, lejos de impedir su huida, se despide del bebé y le permite seguir adelante con su plan. Finalmente June decide quedarse en Gilead, que es donde está su primera hija, y entregarle la niña a Emily (Alexis Bledel), otra de las criadas que sí logra escapar.

VER GALERÍA

En la tercera temporada vemos como Emily huye con la hija de June a Canadá y consigue entregar a la niña al marido de June, Luke (O-T Fagbenle), y a su amiga Moira (Samira Wiley). El comandante y su esposa descubren el paradero de Nichole y no paran hasta conseguirla traer de nuevo a casa. La protagonista vuelve a plantear una nueva huida junto a 52 niños de Gilead y un buen número de criadas por el bosque, en la que los niños logran escapar y llegar a Canadá en avión, pero lo último que sabemos es que June está malherida en Gilead tras haber sido disparada y desconocemos si llega a alcanzar su objetivo.

A partir de hoy ya están disponibles en HBO los tres primeros episodios de la cuarta temporada y se estrenará un nuevo episodio semanalmente.

-La divertida broma de Paquita Salas por el estreno de 'El cuento de la criada'