Elisabeth Moss desvela lo que más odia del rodaje de 'El cuento de la criada'

La actriz ha visitado nuestro país para presenta la cinta 'El hombre invisible', un título de terror que promete mucha tensión

Por M. J. Somoza

Aunque su rostro es desde hace unos años un habitual en la televisión, Elisabeth Moss no ha dejado de lado el cine. La protagonista de El cuento de la criada estrena El hombre invisible, una inquietante historia que no pudo rechazar, como ha contado ella misma en su reciente visita a España. “Quería hacer cine de terror y este fue el primer proyecto que me ofrecieron. Lo que no me podía imaginar es que ocultaría un personaje tan complejo así que tuve que aceptarlo” aseguró. En la ficción es Cecilia, una mujer que rehace su vida después de saber que su expareja, que la maltrataba, ha fallecido. Sin embargo, empieza a tener la sensación de que en realidad sigue vivo, lo que hace que se cuestione su cordura. Es una historia que tiene el sello de su director, Leigh Whannell (Insidious: Capítulo 3) y su productor Jason Blum (Nosotros y Déjame salir), lo que promete tensión.

VER GALERÍA

No solo se refirió Moss, de 37 años, a este nuevo estreno pues comentó además su trabajo en la serie El cuento de la criada, cuya cuarta temporada está prevista para el otoño (sin fecha concreta todavía). Desveló una anécdota del rodaje que quizá algunos no conozcan y que tiene que ver con uno de los elementos icónicos de Defred, su personaje. “Lo odio” reconoció la también protagonista de Mad Men, otra de las series que marcó un hito en la televisión, cuando le preguntaron por el gorro que forma parte del vestuario de las criadas, clase social a la que pertenece su alter ego. “Es horrible, no ves ni oyes nada” continuó, provocando las risas del público. “Te chocas con las cosas porque no sabes dónde están”. No es cómodo ni siquiera para los cámaras, porque “no había manera de verte los ojos en los planos”. “Metían la lente dentro y tenías que mover la cabeza para que se te viera un poco la cara” explicó la ganadora de dos Globo de Oro.

VER GALERÍA

“No ves cuándo se te acerca la gente y te dan unos sustos...” contó con gracia. A pesar de los inconvenientes que le causa, ella tuvo algo que decir en la creación de este vestuario. “Fue una colaboración con una magnífica diseñadora de vestuario que fue la principal responsable. Pero me dejó que ayudara y aportara cosas porque lo iba a llevar puesto constantemente”. Volveremos a ver a Elisabeth en los episodios de la cuarta entrega, que llega para poner el cierre a la historia que sin embargo tendrá una continuación en el guion que se prepara con el argumento de Los testamentos, nuevo libro de Margaret Atwood. “Tenemos el nuevo libro de Margaret Atwood. Esto nos dictará mucho de lo que pase en la nueva edición y de lo que veamos en la secuela", aseguró Wendy Hallam-Martin, editora de la ficción, en el podcast Mayday.

Esta historia continúa ambientada en la República de Gilead, pero 15 años más tarde, y en ella se cuenta la vida de tres mujeres diferentes, cuyo objetivo será el de explicar cuál es la situación del país.