J Balvin

Se convirtió en padre por primera vez el pasado mes de julio

La lección de vida que J Balvin ha aprendido tras casi morir por el coronavirus

El artista colombiano se contagió el pasado verano y ha confesado la dureza de la enfermedad

por Raquel Barahona

Desde que comenzara la pandemia por coronavirus, numerosos artistas y rostros conocidos en el panorama musical y cinematográfico han hablado mucho más abiertamente sobre problemas de salud mental, pérdida de autoestima o adicciones que se han visto acentuadas después del aislamiento que ha conllevado la Covid-19. José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, ha sido uno de los últimos cantantes que se lanzó a explicar como fue la gravedad con la que la enfermedad lo atacó el pasado verano y las consecuencias que ha tenido para él. En una entrevista que ha concedido a la revista People, el colombiano ha querido destacar que el sufrimiento que padeció cuando se contagió le ha enseñado a apreciar muchas cosas cotidianas que antes pasaba por alto. "Aprendí a valorar que ser rico es simplemente estar sano, feliz y en paz", reconocía. 

VER GALERÍA

- 'Casi me mata', J Balvin habla de su experiencia más dura tras contraer el coronavirus

J Balvin confesaba que él ha obtenido su gran lección de vida y que se ha curado del todo cuando ha sido capaz de reconocer las cosas realmente importantes por las que preocuparse y que, una vez ha sido capaz de ser feliz con lo que tiene y de aceptarlo  "eres el hombre más rico del mundo porque eres bueno contigo mismo", por lo que esta es la única manera de ser honrado para todos los demás. El artista de Medellín  ha explicado que para llegar a este punto ha tenido que conocerse muy bien a sí mismo y que tuvo que pasar por una etapa muy dura en la que se sintió "frágil, vulnerable y cerca de la muerte". Contagiarse por la Covid-19 fue una de las peores experiencias de su vida y ha confesado que no quiere volver a pasar por ello nunca más, de hecho ha sido uno de los artistas que más ha insistido a la población a vacunarse. 

A través de sus plataformas públicas y sociales, quiere concienciar a todo el mundo para que obtengan la pauta completa de vacunación, ya que es la única manera viable de acabar con la pandemia y los estragos físicos y psicológicos que ha causado. Él mismo se sentaba delante de una cámara para confesar a sus seguidores que la Covid-19 es una "arma letal" y que "a mí casi que me mata, lo pasé muy mal", a pesar de que muchos piensen que sigue siendo insignificante. Tan solo tres meses después de hacer esta revelación, el cantante volvía a tomar sus redes sociales para confesar que estaba sufriendo un episodio de ansiedad y depresión, reconociendo que era "frágil y muy vulnerable, posiblemente más que muchos de ustedes". Con estos mensajes, el cantante de Mi gente ha llegado al corazón de su público que lo ha arropado y lo ha apoyado en su andadura personal y profesional.

VER GALERÍA

- J Balvin y Valentina Ferrer confirman que han sido padres compartiendo la primera foto de su bebé

A pesar de que el año pasado fue uno de los más complicados para el cantante colombiano, este 2021 le ha traído una de las mayores alegrías a su vida. J Balvin y Valentina Ferrer, se convertían en padres por primera vez a principios de julio y lo confirmaban, tras meses de intensos rumores, con una bonita imagen del pie de su recién nacida y que la modelo argentina titulaba con "Cuatro días del mejor amor", haciendo evidente la felicidad del momento por el que están pasando. Algunas informaciones apuntan a que el nombre escogido para su primogénito sería "Rio" y que, tal y como explicaba ¡HOLA! México, la pareja habría dado la bienvenida a su primer hijo en la ciudad de Nueva York. De buen seguro que la llegada al mundo del bebé se ha convertido en el motor de la vida de J Balvin, que se encuentra recuperado y con fuerzas suficientes para seguir adelante con sus compromisos profesionales.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie