Vicente Fernández

EL ARTISTA TIENE 81 AÑOS

El cantante mexicano Vicente Fernández, ingresado en el hospital tras sufrir una caída

El padre de Alejandro Fernández se encuentra grave pero estable después de haber tenido que ser operado de una lesión en las cervicales

por Noemí Fernández

Vicente Fernández, uno de los cantantes más populares de México y conocido mundialmente por sus rancheras, ha dado un tremendo susto a sus familiares y seguidores a causa de una caída que le ha llevado a tener que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Una noticia que confirmó su propio hijo Vicente Fernández Jr. quien explicó que el accidente había ocasionado al artista problemas en la zona de las cervicales y que el suceso había ocurrido el pasado fin de semana en su finca, llamada 'Los Tres Potrillos'. Desde el primer momento y tal y como ha informado tanto la familia, el cantante evoluciona favorablemente dentro de la gravedad de la situación.

Conocemos a Cayetana, la primera nieta del cantante Alejandro Fernández

VER GALERÍA

Ante la creciente preocupación de los fans de Vicente Fernández sobre la evolución del cantante, la familia ha lanzado un comunicado oficial en el que aclaran cuál es el estado de salud del artista y en el que, además, han aprovechado para pedir respeto por la intimidad del paciente: "Agradecemos a los medios, así como a sus fieles seguidores e informamos a nombre de su equipo médico con el permiso de la familia Fernández Abarca, que el estado actual que guarda Don Vicente Fernández, es sin duda grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical", comenzaba el mensaje. "En este momento del post operatorio, se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de Terapia Intensiva", con estas palabras concluía el comunicado oficial que confirma que Vicente Fernández está atravesando un momento complicado en lo que respecta a su salud.

A sus 81 años y prácticamente retirado de los escenarios, salvo para eventos especiales u ocasiones determinadas, han sido varias las veces en las que Vicente Fernández ha tenido que ser hospitalizado en los últimos años, haciendo saltar todas las alarmas entre sus miles de seguidores. Tras superar un cáncer de próstata en 2002, tuvieron que extraerle un tumor del hígado en 2012 y tres hernias abdominales tres años después.

Alejandro Fernández se toma con humor su último concierto que se ha hecho viral

VER GALERÍA

Momentos en los que la familia de Vicente Fernández se está mostrando de lo más unida frente a este nuevo revés en el estado de salud del artista. Así lo explicó a la prensa mexicana su primogénito, quien insistió en que todos los hijos del cantante estaban muy asustados pero muy pendientes de la evolución de su padre, yendo a visitarlo siempre que las restricciones del hospital a causa del Covid-19 así se lo permiten. Por otra parte, Alejandro Fernández, el más reconocido de sus cuatro hijos y considerado uno de los mejores cantantes de Latinoamérica, no ha querido dejar de mandar todo su apoyo a su padre compartiendo una bonita fotografía en blanco y negro de ambos compartiendo escenario. Junto a la imagen, en la que los dos aparecen sonriendo, el intérprete ha escrito: "Te amo pa", junto a un corazón como símbolo de fuerza y ánimo para su recuperación.

Alejandro Fernández, a punto de perder una pierna por un mordisco de su perro

La insólita reacción de Alejandro Fernández en la boda de su hija: 'Uno de los días más difíciles de mi vida'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie