Willy Bárcenas

ROSALÍA IGLESIAS CUMPLE CONDENA EN PRISIÓN

Willy Bárcenas dedicó a su madre una aplaudida actuación al ritmo de Queen en 'Mask Singer '

El líder de Taburete quedó semifinalista en el concurso y dejó sin palabras al público cantando 'Bohemian Rhapsody'

por Noemí Fernández

Mask Singer: adivina quién canta llegaba ayer a su gran final y dejó sin palabras al público desenmascarando a un total de cuatro concursantes y a Dama Centella, la primera máscara virtual del programa bajo la que se escondía Tamara Gorro. Tras descubrir que Monstruita era Anne Igartiburu y Huevo, María Pombo, la final se debatió entre Erizo, que se trataba en realidad de Joaquín Cortés, y Plátano, que ocultaba a Guillermo Bárcenas, dando la victoria final al bailarín. Antes de celebrar su puesto de semifinalista, el cantante y líder de la banda Taburete consiguió emocionar y sorprender a todos los presentes con una interpretación del clásico de Queen Bohemian Rhapsody, una de las canciones de Freddie Mercury más aclamadas de todos los tiempos y que Willy quiso dedicar especialmente a su madre, Rosalía Iglesias.

Rosalía Iglesias encuentra en su hijo, Guillermo Bárcenas, el mejor apoyo antes de entrar en prisión

VER GALERÍA

El cantante ha definido su paso por el concurso como "muy especial" y tiene muy claro que se lo dedica a su madre, que cumple condena en prisión desde noviembre de 2020. Además ha dicho que cuando tanto ella como su padre, Luis Bárcenas, le vean sobre ese escenario espera que estén orgullosos de él. De hecho, no es la primera ver que el artista dedica uno de sus temas a Rosalía Iglesias, ya que en febrero de este mismo año lanzó junto a su banda Taburete una canción llamada Mamá, en cuya letra queda reflejadas sus sentimientos al ver a sus padres cumpliendo condena. "No me voy a perder si estoy ahora en la cima te lo debo también. Es inútil llorar, mejor luchar a muerte, yo te quiero, mamá. Voy a tener que abrir la boca, me duele más. No asumo la derrota. Esta canción y este final no tocan, pero estaré, resistiré, por ti que me diste la vida y me cuidaste en las noches rotas", dice la letra.

Guillermo Bárcenas revela que fue tentado a participar en 'Supervivientes' por esta destacada cifra

Escondido bajo el disfraz de Plátano, Willy Bárcenas dejó asombrados a investigadores y espectadores en numerosas ocasiones, tanto con su actitud desenfadada sobre el escenario como por su versatilidad de estilos, atreviéndose incluso con registros tan alejados del tono de su grupo como el reguetón. El cantante ha asegurado que estaba encantado con el disfraz de Plátano. "Es una banana muy guasona, ¡como yo!", decía a Arturo Valls. De hecho, tanto le ha gustado su máscara que ha prometido llevarla a los Premios Grammy si alguna vez Taburete vuelve a estar nominada.

VER GALERÍA

Una cosa que Willy Bárcenas ha celebrado de su paso por Mask Singer ha sido la posibilidad de demostrar su talento más allá de su apellido, algo que ya dijo Javier Ambrossi cuando descubrió que Plátano se trataba en realidad del cantante madrileño. Por esta razón, el líder de Taburete ha contado que, aunque dudó cuando le propusieron formar parte del concurso, llegó a la conclusión de que sería un buen método para acercarse como artista a aquellas personas que hasta ahora solo le habían juzgado por ser un Bárcenas.

'¡Tocar como nunca y sonar como siempre!' Los secretos (musicales) de Guillermo Bárcenas en ¡HOLA!

De Las Vegas a la Copa Davis, hablamos con 'Taburete' de su éxito y de sus planes de futuro más personales

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie