Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz

En el tanatorio de San Isidro

Ana Rosa Quintana, Adolfo Suárez Illana, José María García... se despiden del gran maestro Tico Medina

El periodista granadino falleció a los 86 años de edad y numerosos rostros conocidos se acercaron a su velatorio para dar el pésame a su familia

por hola.com

La muerte de Tico Medina a los 86 años ha sumido en una gran tristeza a familiares, amigos y compañeros de profesión. El comunicador granadino, periodista de vocación y gran referente del periodismo español, fallecía rodeado del cariño de los suyos, y cuyo cuerpo sin vida fue trasladado al tanatorio de San Isidro en Madrid, donde quedó instalada la capilla ardiente. Sus hijos así como el resto de familiares recibían desde primera hora de ayer  las muestras de cariño de aquellos que querían al célebre y admirado periodista. Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz, el gran locutor José María García, Adolfo Suárez Illana, el padre Ángel, el periodista Carlos García Hirschfeld  o Jaime Peñafiel fueron algunos de los rostros conocidos que acudieron a dar el pésame a la familia del maestro de la comunicación. 

VER GALERÍA

Y es que tal y como confirmó uno de los hijos del célebre periodista, Nacho Medina, reportero de gran prestigio en televisión, su padre falleció a consecuencia de "una insuficiencia cardiaca que se complicó con un encharcamiento en los pulmones", contaba y desvelaba que su padre hasta hace dos meses había estado trabajando, pero que llegó un momento en el que "perdió las ganas y la capacidad de trabajar. Estaba muy apagado”.

-El mundo de la comunicación, la cultura y la política se despide de Tico Medina

Y continuó recordando a su padre con unas emotivoas palabras. "Siempre fue un periodista con buen corazón y que el resto de la profesión y el resto de personajes le querían porque no era una persona que hablase mal de nadie y eso en estos tiempos que corren es complicado. Él siempre ha tenido muchos seguidores. Ten en cuenta que mi padre ha muerto a los 86 años pero él desde los 27 está haciendo radio y televisión y en el hogar de muchas familias. Ha estado haciendo todo tipo de programas a todos los niveles y siempre fue una persona cercana, con una sonrisa, familiar para la gente", ha sido el emotivo homenaje que le ha brindado su hijo escasas horas después de fallecer.  

VER GALERÍA

"Él puso prácticamente la primera piedra en televisión cuando TVE estaba en Paseo de la Habana. Él hacía televisión en un garaje y había un solo canal. Luego corresponsal de TVE en Centroamérica, ha pateado todo el mundo, ha entrevistado a los más grandes se quedan un poco cojas las historias a partir de ahora", concluía Nacho, que al igual que su hermano Tico Chao, siguió los pasos de su padre en el mundo de la comunicación.

-Tico Medina recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Adolfo Suárez Illana, gran amigo de Tico Medina, se acercó al tanatorio y destacólo "extraordinariamente bien" que se portó durante su vida con toda la familia Suárez. "Tengo muchas anécdotas con él que nos llevaremos siempre en el corazón" confesaba y destacó el buen hacer del periodista que siempre tuvo la capacidad de "ser crítico sin herir y ser amable sin traicionar aquello en lo que creía, que no es poco".

VER GALERÍA

El maestro de las ondas José María García definió a Tico Medina como "un líder del periodismo" y destacó la grandeza de su ser. "Se suele decir que para ser un buen periodista hay que ser mala persona, pero él era exactamente todo lo contrario, una buena persona y además un grandísimo periodista". Jaime Peñafiel también quiso recordar al maestro con buenas palabras. "Era muy sencillo, muy extrovertido, muy andaluz, muy granadino, era entrañable", recordaba el periodista que comentó que a medida que uno "va cumpliendo años uno se va quedando más solo. Se me ha ido un amigo, un compañero, un paisano", decía a las puertas de la capilla ardiente a la que acudió acompañado de su esposa, Carmen Alonso.

VER GALERÍA

Otros compañeros de profesión como Carlos García Hirschfeld, Josemi Rodríguez-Sieiro o Jalis de las Serna le recordaron con palabras llenas de emoción. El padre Ángel recordó anécdotas que compartió con Tico Medina. "Le conocía mucho, le quería mucho y me quería mucho, hemos hecho muchos viajes de los últimos años a Bagdad e Irak.. Era un tío extraordinario" y recordó "un día de Nochebuena y Navidad en Bagdad en medio de las bombas y el llamando a su familia". "Tico Medina era la sonrisa. Ojalá nos puedan recordar a nosotros como le vamos a recordar a él", concluyó.

- Las 1001 anécdotas de Tico Medina en su blog de ¡HOLA!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie