Tico Medina y Toñi Moreno

Fallece a los 86 años

El mundo de la comunicación, la cultura y la política se despide de Tico Medina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder del Partido Popular, Pablo Casado; así como numerosos compañeros de profesión como Carlos Herrera, Toñi Moreno, Nieves Herrero, Mariló Montero o Marta Robles han mostrado sus más sinceras condolencias

por hola.com

El mundo de la comunicación y el periodismo está de luto. Tico Medina, maestro de periodistas, contador de historias, redactor jefe de HOLA y colaborador de nuestra revista durante muchos años, ha fallecido a los 86 años. El periodista granadino contaba con una amplia trayectoria en radio, prensa y televisión y han sido mucho compañeros de comunicación y amigos quienes han lamentado profundamente su pérdida y le han querido rendir un último homenaje tras su partida.

-El blog de Tico Medina en ¡HOLA!

VER GALERÍA

Carlos Herrera, gran amigo y compañero de tertulias de Tico Medina desde 2015 en Herrera en la COPE, ha expresado su dolor nada más conocer la noticia de su triste fallecimiento.  "Maestro de periodistas, maestro incontestable, comunicador único, colaborador de este programa, relator y escritor de finura única", decía con la voz entrecortada y embargada por la emoción. "Siempre en nuestro corazón, querido Tico Medina", han sido sus emocionadas palabras en la radio. El periodista Antonio San José de la COPE anunciaba su fallecimiento.  "Ha fallecido Tico Medina, reportero que marcó una importante etapa del periodismo español. En Pueblo, TVE, Ideal, Hola y Antena 3, entre otros innumerables medios, dejo la impronta de su buen hacer. Gran periodista y gran persona. Descansa en paz, maestro".

-Tico Medina recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

VER GALERÍA

Toñi Moreno, andaluza como el maestro Medina, granadino de nacimiento, ha hecho visible la tristeza que siente ante la la pérdida de su gran amigo y "maestro del periodismo". "Hoy te has ido y tengo el alma rota. Con el permiso de tus hijos eras un poco el padre de todos", contaba la presentadora de televisión sobre Tico Medina, padre de cuatro hijos. “El Herrera” ha empezado el programa llorándote, tú Juan y Medio, que le puso tu nombre al plató estará como todos nosotros … muertos de pena. Eras bueno, escribías como los ángeles y dabas amor hasta a los que no te lo pedían. Echaré de menos tus llamadas cada vez que estrenaba un proyecto, tus riñas por no valorarme, tus consejos de viejo reportero. Echaré de menos a D. Tico Medina, el maestro del periodismo. No sé como lo vamos a hacer amigo, porque va a ser muy difícil esto sin ti. Te quiero. Se que allá arriba ya estás sacando tu grabadora", concluía su emotivo y cariñoso mensaje.

-El emotivo recuerdo del periodista Tico Medina sobre la duquesa de Alba 

La periodistas Marta Robles, Nieves Herrero y Mariló Montero expresaban su tristeza y le agradecían el gran legado que ha dejado no solo como periodista, sino también como persona. "Entre las muchas virtudes del maestro Tico Medina estaba la de un periodismo de rigor absoluto, sin hacer daño a los demás. Era un periodista extraordinarlo, un hombre elegante en su relación con los demás y una persona buenísima", señalaba Robles. "Ha muerto mi maestro. A él le debo mi amor a la radio y mi amor a la profesión", confesaba Nieves Herrero sobre lo importante que fue para ella Tico Medina. "Gracias maestro por este formidable viaje en el que tanto pudimos aprender de ti. D.E.P.", añadía Mariló Montero.

VER GALERÍA

La presentadora de Antena 3 Noticias Sandra Golpe se sumaba a los condolencias recibidas por parte del mundo de la comunicación  y el periodista  Aurelio Manzano le dedicaba estas palabras de agradecimiento: "Comenzamos la semana con el fallecimiento de un gran periodista y maestro de muchos…Gracias por tus crónicas y tu humildad, querido Tico Medina".

El mundo de la política también reaccionaba al triste fallecimiento de un referente del periodismo español. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez enviaba el pésame a la familia y hacía una breve semblanza del comunicador. "Nos deja un periodista histórico. Tico Medina nos acompañó durante años no solo en la televisión, también en la prensa escrita y la radio, convirtiéndose en un maestro de la comunicación reconocido con numerosos galardones. Mi cariño a su familia y al mundo del periodismo". Pablo Casado,  el líder del Partido Popular, también ha mostrado sus condolencias:  "Tico Medina, maestro de periodistas, deja una huella imborrable en la historia del periodismo español. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de profesión. Descanse en paz".

VER GALERÍA

"Hasta siempre Tico. Gracias por tanto. #TicoMedina Mi mas sincero pésame a su familia y seres queridos", ha sido el cariño mensaje de la artista malagueña Diana Navarro, que quiso despedirse de él junto a un retrato a carboncillo del genial escritor y contador de historias que recibió importantes reconocimientos a lo largo de su trayectoria: la medalla al Merito al Trabajo, una Antena de Oro, dos premios Ondas, la Medalla de Andalucía, el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, el Premio Internacional de Periodismo en Europa del Instituto Hispánico de Investigaciones Internacionales de Nueva York; la Carabela de Plata o la Pluma de Oro del Gobierno mexicano, entre otros muchos galardones.

Así analizaba el periodista y escritor Tico Medina la figura del rey don Juan Carlos en el documental 40 años de reinado de don Juan Carlos I a través de las portadas de ¡HOLA!. Desde su histórica proclamación como monarca hasta su abdicación en 2014, así como diferentes momentos de su vida como rey de España durante estas cuatro décadas. Una de las últimas entrevistas del que fuera redactor jefe de ¡HOLA!. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie