Terelu Campos

Emotivo recuerdo, 4 días después de su muerte

Terelu Campos, desconsolada: 'Muchos no entendieron mi amor hacia Mila, ni el amor de ella hacia mí'

Lágrimas de la presentadora al hablar de su gran amiga y compañera, fallecida esta semana a los 69 años por culpa de un cáncer

por Martín Gálvez Piqueras

Terelu Campos ha vuelto a emocionarse tras la irreparable, dolorosa y triste pérdida de Mila Ximénez, un adiós que todavía les está costando asimilar a todos aquellos que la querían. "Estoy intentando digerir lo que nos ha pasado", comenzaba diciendo la colaboradora esta tarde ante las cámaras de Telecinco, cuatro días después del fallecimiento de su gran amiga y compañera por el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace un año. "Es un proceso que debemos seguir, el pasar por ese camino de aceptación, que es lo más difícil y en el que aún no estoy", confesaba. "Luego está la reconciliación con la vida, con la muerte, con tus creencias... con tu cabreo", reconocía visiblemente afectada. "Sé que muchos no han entendido mi amor hacia Mila ni el amor de Mila hacia mí", ha dicho la hija de María Teresa Campos, destacando que algunos "no comprendieron como yo su autenticidad y lo bonito que es tener al lado a personas de verdad", explicaba.

Un mural en su honor y tres deseos: así fue el último adiós de 'Sálvame' a Mila Ximénez

VER GALERÍA

"Hablaba con Alba el otro día de la sonrisa de Mila y se le iluminaba la cara", ha recordado Terelu, afirmando que la joven "ha sido el motor de vida" de la periodista y "la mejor hija que alguien puede tener". Sobre el poso que deja la tertuliana de Sálvame, la hija de María Teresa afirma que "todavía me cuesta hablar de ella en pasado, pero Mediaset nunca será igual porque Mila era mucha Mila en todos los sentidos y estaba entregada a su trabajo". En cuanto a su forma de ser, cuenta la presentadora que "yo he vivido y he padecido cuando Mila se cabreaba... pero cuando te abrazaba, lo hacía de verdad y era distinto. Por eso, el perdón iba implícito en su persona", ha remarcado. A continuación, admitía que "nunca pensé en este desenlace porque así se me hizo saber. Pregunté cuáles eran las expectativas y no eran estas, pero luego la vida te pone obstáculos y no funcionó nada", lamentaba. Según Terelu, en los últimos meses "ella me miraba y me decía "no aguanto más", pero yo le decía que tenía un día bajo, a ver si saltábamos esa piedra".

La emocionante llamada de Alba Santana que hace llorar a los compañeros de Mila Ximénez

VER GALERÍA

Por último, Viva la vida ha querido mostrar en imágenes algunos momentos que reflejan a la perfección el fuerte vínculo que unía a Terelu Campos con Mila Ximénez, momento en el que la colaboradora no ha podido evitar derramar algunas lágrimas: "Nuestras noches han sido muy intensas", apostillaba. "Me machaca" su pérdida "cuando me pregunto por qué ella sí y yo no", expresaba la hija de María Teresa Campos, quien estuvo durante siete años luchando contra un cáncer de mama del que felizmente se recuperó. Por otro lado, durante su visita al tanatorio el pasado miércoles, los reporteros preguntaron a Terelu por la frase con la que siempre va a recordar a Mila. Fue entonces cuando la comunicadora mencionó una parte de la canción El rumbo de tus sueños de Enrique Bunbury, que dice así: "Jamás te recuerdo porque nunca te olvido", expresó con la voz quebrada y mucho dolor.

'Supervivientes' recuerda el paso de Mila Ximénez por Honduras: 'No te vamos a olvidar nunca'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie