Sofía Cristo

La exvedette, 'recuperándose despacio' en casa

Sofía Cristo explica las duras secuelas del COVID que tiene su madre, Bárbara Rey

'Está súper hinchada y muy cansada', cuenta la DJ sobre el estado actual de la actriz

por Martín Gálvez Piqueras

Sofía Cristo ha contado cómo se encuentra actualmente su madre, Bárbara Rey, después de que la popular exvedette fuera ingresada hasta en dos ocasiones en la Clínica Quirón de Marbella por culpa del coronavirus y las dolencias que la enfermedad le estaba ocasionado. Explica la DJ que su progenitora "está, gracias a Dios, un poquito bastante mejor" tras el calvario sufrido durante los últimos meses, aclarando que se encuentra "recuperándose despacio, porque lo que tiene el COVID es que es muy agotador y a quien le pega fuerte, pues va bastante lento", añade. Sobre las secuelas a nivel físico que ahora mismo tiene la actriz y cantante de 71 años, se ve "súper hinchada, abotargada y muy cansada", ha revelado su hija en declaraciones a la prensa durante la première en Madrid de la novena entrega de la saga cinematográfica Fast & Furious.

Sofía Cristo habla de la dura lucha de su madre, Bárbara Rey, contra el covid

VER GALERÍA

El pasado 19 de abril, Bárbara Rey era hospitalizada con fiebre muy alta a causa de la neumonía bilateral que padecía después de contagiarse del virus. Una semana más tarde, recibía el alta y, a su salida, declaraba haber pasado "unos días terribles". Ya en casa, el malestar y el cansancio no desaparecían por lo que, el 9 de mayo, ingresaba por segunda vez en el mismo centro. Afortunadamente, desde hace varias semanas, la también presentadora está de nuevo en su hogar aunque todavía tiene un largo camino por recorrer para volver a sentirse en plena forma. Según palabras de su representante hace unos días, "lo ha pasado muy mal y aún le quedan dos ó tres meses por delante", aseguraba. Por su parte, Sofía Cristo hablaba hace un mes de cómo a su madre le había salido "una dermatitis por todo el cuerpo" a causa del coronavirus.

'Está muy bajita de ánimo': Sofía Cristo cuenta lo último de la recaída de su madre

VER GALERÍA

"Está totalmente sin fuerzas y apenas habla con nadie", añadía sobre la sensación de enorme cansancio que provoca esta enfermedad a quien la padece. Preguntada por la situación anímica de la actriz, Sofía reconocía que "está muy bajita" ya que todo "esto ha sido un golpe fuerte" que nadie de los suyos se imaginaba. "Te asustas y hemos pasado mucho miedo", confesaba en Viva la vida la exconcursante de realities ante la incertidumbre y estragos que provoca la pandemia. Contaba entonces que "cuando pensábamos que se iba a recuperar y salía del pozo, pues ha tenido una recaída". Recordaba que cuando salió del hospital la primera vez, "le empezó a subir muchísimo" la temperatura corporal otra vez, teniendo que ser de nuevo ingresada. Pese a ello, la hija de la artista quiso mostrarse optimista ya que su madre estaba "en muy buenas manos", mostrándose especialmente "agradecida a todos los médicos y enfermeras" que la han tratado, dijo.

Bárbara Rey, tras su ingreso por coronavirus: 'Llevo unos días terribles'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie