Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Descubrimos el ilusionante proyecto de la pintora Adriana Torres Silva, marquesa de Casa Mendaro y pareja de Mario Conde

La sevillana presenta el próximo 11 de octubre en una galería de Málaga su última exposición, ‘Inside-Out’, una obra con la que reflexiona sobre el papel de la mujer en la sociedad. Desde hace un año, la también aristócrata sale con el exbanquero

Adriana Torres y Mario Conde

El próximo 11 de junio, Adriana Torres Silva cumplirá su sueño en la Galería JM de Málaga. La marquesa de Casa Mendaro, una de las artistas más cotizadas de la escena artística española y pareja del exbanquero Mario Conde celebrará su última exposición en solitario. Se trata de ‘Inside-Out’, una obra con la que la pintora se introduce en el mundo de las redes sociales y, más en concreto, en el universo del selfie. Se trata de treinta piezas sobre lienzo, papel y espejos que parecen sacadas de Instagram y que están montadas sobre marcos barrocos. En esta ocasión, Adriana reflexiona sobre el ser humano, sus preocupaciones, el sufrimiento, la soledad y, de nuevo, el papel de la mujer en la sociedad.

Una gran artista©adrianatorressilva
Adriana Torres Silva, en otra exposición de sus obras.

Una temática recurrente para Adriana, conocida por plasmar en sus lienzos sus preocupaciones sobre el mundo actual y por su reivindicación de las mujeres. Licenciada en Bellas Artes, la pintora reside en una finca cercana a la localidad sevillana de Utrera, donde tiene su estudio. Sus obras han sido expuestas en Estados Unidos, Austria, Holanda, Paraguay, Portugal, Reino Unido y Taiwán. Y ahora aterriza en Málaga con una exposición que cuenta con el beneplácito de Fernando Castro Flórez, uno de los mayores críticos de arte de España, y cuya inauguración reunirá a la élite cultural y social hispalense.

Exitosa también en lo personal

Un enorme éxito profesional que coincide con un gran momento personal para esta valorada artista. Desde hace cerca de un año, mantiene un noviazgo con Mario Conde, el que fuera presidente de Banesto. La relación sentimental con el también empresario comenzó tras el primer confinamiento. Doce meses después, la artista ya es una más en la familia de Mario y se lleva fenomenal con sus hijos: Alejandra y Mario. Por su parte, Mario también se lleva a la perfección con las tres hijas de Adriana, fruto de un primer matrimonio con el empresario Felipe del Cuvillo.

Una mirada actual©adrianatoressilva
Imagen de uno de los cuadros que conforman su próxima exposición.

Adriana Torres Silva pertenece a una familia de raigambre. Es hija de Esteban Torres González-Camino y Luisa Fernanda Silva Mendaro, los fallecidos marqueses de Casa Ulloa y Casa Mendaro, título que ella heredó en 2014. No es la primera vez que debuta en el papel cuché. Hace 30 años, se le atribuyó un romance con el actual rey Felipe de Bélgica, algo que su entorno siempre ha negado. Lo que no es incierto es la buena relación que su familia tenía con los reyes Balduino y Fabiola de Bélgica. La reina española de los belgas pasó algún verano en el palacio que estos los abuelos de Adriana poseían en Traibuenas, Navarra.

Fabiola de Mora y Aragón no es el único miembro de la realeza que su familia ha tratado.Su tatarabuelo materno fue jefe de palacio de la reina María Cristina, esposa de Alfonso XII, y su bisabuelo, Luis María de Silva y Carvajal, fue uno de los colaboradores y amigos más cercanos de  Alfonso XIII. De hecho, acompañó al monarca durante su exilio. Una larga lista de eminencias que culmina, de momento, con Adriana Torres Silva, la artista del momento.


Más sobre