El yate del Duque de Alba cumple 30 años

Navegar es una de las grandes pasiones del actual jefe de la Casa de Alba

Duque de Alba en su yate

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Desde que tomó las riendas de la Casa de Alba, Carlos Fitz-James Stuart se ha dedicado a acercar el extraordinario legado de los Alba al gran público. Pero más allá de su conocida labor al frente de esta histórica Casa, el XIX Duque de Alba también encuentra algo de tiempo para dedicarse a una de sus grandes pasiones: navegar. Aunque, como confesaba en una entrevista con ¡HOLA! hace un par de años, “ahora lo ejercita menos”, verano tras verano, el primogénito de la recordada Cayetana de Alba, que se considera “un buen capitán”, aprovecha sus semanas de descanso para surcar el mar. En muchas ocasiones, en compañía de sus hijos, Fernando y Carlos Fitz-James Stuart (fruto de su matrimonio con Matilde Solís), así como de la esposa del primero, Sofía Palazuelo, a quienes podemos ver habitualmente a bordo de su embarcación más preciada: el ‘Ajax III’.

Duque de Alba en su yate©GTres
La navegación es una de las grandes pasiones del Duque de Alba.

Un barco con gran valor sentimental

Tal y como explicaba el Duque de Alba en una entrevista a ABC, tanto él como sus hijos, el Duque de Huéscar y el Conde de Osorno, cuentan con el título de Patrón de Embarcación de Recreo (PER), por lo que están capacitados para ponerse al timón de su embarcación. Sin embargo, de entre sus barcos hay uno que destaca sobre el resto, el ‘Ajax III’. Él mismo lo ha explicado con anterioridad. No es el barco más rápido ni tampoco el más moderno, pero tiene “un valor incalculable” y, sobre todo, “sentimental”, ya que perteneció a su madre, Cayetana de Alba.

Duque de Alba en su yate©GTres
El barco perteneció a la Duquesa de Alba.

A bordo de la que ya es considerada una joya vintage, la Duquesa navegaba con sus hijos cuando disfrutaban de sus vacaciones en Marbella. De aquellos años el actual Duque de Alba rememora las salidas para pescar, darse un baño o pasear con unas vistas de excepción, así como seguir la procesión de la Virgen del Carmen (que salía del puerto Pesquero) hasta llegar a Puerto Banús.

El ‘Ajax III’ ha estado con la Familia Ducal desde la década de los ochenta, por lo que ahora está de celebración. Cumple tres décadas como un bien preciado de los Alba. No cabe duda de que Carlos Fitz-James Stuart lo cuida con mimo y lo mantiene en perfecto estado pese al paso de los años.

Duque de Alba en su yate©GTres
Al Duque de Alba le gusta salir a navegar con sus hijos y ha sido habitual verlos en su embarcación.

Toda una joya vintage que disfrutan las nuevas generaciones

El timón del ‘Ajax III’ también lo cogen las nuevas generaciones de los Alba. De hecho, a tan sólo unos días de la boda del conde de Osorno y Belén Corsini, pudimos ver a los duques de Huéscar en este barco, que se encuentra en el puerto de Sotogrande (Cádiz). Sofía Palazuelo, haciendo gala, una vez más, de un estilo impecable, apostando por un pareo blanco y negro que anudó a su cuello a modo de vestido.

La última vez que fueron fotografiados allí fue en la recta final del embarazo de la duquesa de Huéscar, que lucía su figura premamá. Sin embargo, aquella no era la primera vez. Fernando Fitz-James Stuart, quien ha heredado de su padre la pasión por la navegación, también guarda una especial conexión con este barco. Prueba de ello es que una de las primeras imágenes que se publicaron suyas junto a Sofía, poco después de conocerse su relación, fue tomada en el 2015, en este mismo barco.

Duque de Alba©GTres
En una entrevista con ¡HOLA!, el Duque de Alba nos confesaba que se considera “un buen capitán”.

A las jornadas marineras, también se han unido en alguna que otra ocasión otros familiares como Tana Rivera (hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera, y sobrina del Duque de Alba) e Inés Domecq, esposa de Javier Martínez de Irujo, primo de Carlos Fitz-James Stuart. Ellas también han pasado por la embarcación en la que puede que este mismo verano veamos a Belén Corsini, ya como condesa de Osorno y convertida en un miembro más de la Familia Ducal.



Más sobre