Bill y Melinda Gates

El fundador de Microsoft dijo hace dos años que había tratado temas filantrópicos con el empresario

La relación de Bill Gates con Jeffrey Epstein, una de las posibles causas de su divorcio

Según 'The Wall Street Journal', Melinda Gates inició los contactos con sus abogados en 2019 asegurando que su matrimonio estaba roto

por hola.com

Un sorprendente nuevo dato sobre el divorcio de Bill y Melinda Gates, una de las parejas más poderosas del mundo, acaba de salir a la luz. Según informa The Wall Street Journal, Melinda ya había consultado a los abogados sobre el proceso de divorcio en 2019, asegurando que su matrimonio "estaba irremediablemente roto". El citado diario señala, citando fuentes cercanas y a un exempleado de su fundación, que una de las razones que movió a Melinda a poner fin a sus 25 años de unión con el fundador de Microsoft fue que se hiciera pública la relación del empresario con Jeffrey Epstein, magnate estadounidense acusado de tráfico sexual de menores y que apareció muerto en su celda el pasado 10 de agosto de 2019.

Quién es Ann Winblad, la amiga de Bill Gates de la que todo el mundo habla

Cuando Melinda Gates habló en ¡HOLA! de su amor por Bill, antes de decir: 'Nuestro matrimonio está irremediablemente roto'

VER GALERÍA

Tal y como señalarían los documentos consultados por la publicación, Bill y Melinda negociaron las condiciones de si divorcio durante 2020, en los meses en los que el mundo se vio más azotado por la pandemia, aunque el anuncio se hizo el pasado 3 de mayo. No se explican en estos documentos sin embargo los motivos que llevaron al matrimonio a tomar caminos separados. En el año 2019, Bridgitt Arnold, portavoz de Mr. Gates, se refirió a los contactos del reconocido empresario de software y el señor Epstein, asegurando que se habían reunido en varias ocasiones para discutir temas filantrópicos. “Bill Gates lamenta haberse encontrado con Epstein y reconoce que fue un error de juicio hacerlo” señaló Arnold.

El propio Gates se refirió en septiembre de 2019 a estos encuentros. En una entrevista publicada por The Wall Street Jornal. “Le conocí. Pero no tengo ninguna relación de negocios ni amistad con él” dijo. Según las mismas fuentes antes mencionadas, The Wall Street Journal señala que la preocupación de Melinda por estos contactos de su marido con Epstein se remontaba a 2013. Tras haber manifestado su incomodidad, el exempleado de la fundación de los Gates explica que Bill Gates hizo caso omiso a su mujer.

VER GALERÍA

Comienza el reparto de su fortuna

El mundo entero se quedó sin palabras al leer el comunicado de Bill y Melinda Gates el pasado 3 de mayo con el que ponían fin a su unión tras más de 25 años y tres hijos en común. "Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Tenemos tres hijos increíbles y hemos construido una organización que funciona en todo el mundo con el objetivo de conseguir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva. Seguimos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas", señalaba la pareja haciendo referencia a la Fundación Bill y Melinda Gates, organización filantrópica que fundaron en el año 2000.

En juego está la fortuna que amasaron en estas más de dos décadas y que parece que han comenzado ya a repartir pues no firmaron un acuerdo prenupcial. El mismo día en que se anunció su separación el empresario le hizo una trasferencia multimillonaria a su esposa. La empresa de inversión de Bill Gates Cascade Investment transfirió 1.800 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros) en acciones a Melinda, de acuerdo con el informe de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Melinda recibió 2,94 millones de acciones de AutoNation y 14,1 millones de acciones de Canadian National Railway Co, cuyos valores son de 256 millones de euros y 1.245 millones de euros, respectivamente. Un traspaso de valores que correspondería al posible acuerdo de divorcio al que habría llegado la expareja de forma privada. Melinda Gates ya es por tanto multimillonaria, mientras que su todavía esposo Bill Gates sigue siendo el cuarto hombre más rico del planeta.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie