Dani Martín El Hormiguero

'Cómo me gustaría contarte'

La íntima confesión de Pablo Motos a Dani Martín por su último 'single'

El cantante acaba de presentar el videoclip de la canción en homenaje a su fallecida hermana Miriam

por Raquel Barahona

Este jueves Dani Martín acudía al plató de El Hormiguero para hablar sobre la presentación del videoclip de Cómo me gustaría contarte, la canción que escribió a su hermana, fallecida en 2009 de manera repentina. Durante su charla con Pablo Motos, este le ha hecho una íntima confesión al cantante que introducía diciendo "lo voy a contar también en público, vamos a contarlo todo esta noche en público". Seguidamente explicaba que Miriam falleció hace 12 años y que eso significó un duro palo para el artista y que fue él mismo quien facilitó al presentador la canción para que pudiera escucharla. "Hace mucho que no lloraba escuchando una canción y lloré a gusto, pero bien", confesaba Pablo. Además, añadía que la letra y el significado de la canción son maravillosos puesto que "la echas de menos desde un sitio positivo, muy difícil pero es muy bonita, no puedes evitar emocionarte". Finalmente, le quiso transmitir a Dani Martín que "creo que es una de las canciones más bonitas que has hecho en tu carrera".

VER GALERÍA

- Begoña Martín, la modelo e ilustradora que ha enamorado a Dani Martín... y que ahora protagoniza su nuevo vídeo

El cantante, ante una confesión tan sincera y profunda, no podía evitar emocionarse a lo que tan solo pudo darle las gracias en primera instancia. Segundos después explicaba el contexto de la emotiva canción y cómo surgió la inspiración para escribirla más de una década después del terrible suceso. "Es una canción escrita desde la sonrisa y desde el momento en que ha sanado esa herida", detallaba el músico. "De repente una carta quieres escribirle a una persona que ya no está y como me gustaría contarte todo lo que está pasando durante este tiempo, como están los viejos, donde vivimos ahora, qué ha pasado" añadía. De hecho, el artista explicaba su experiencia con mucha serenidad y calma. "A veces te surge esa necesidad de querer contactar con mi hermana, me salió eso y me salió desde la sonrisa y no desde el victimismo", afirmaba haciendo evidente que el dolor ha dejado paso a la esperanza y al amor. Minutos después y para finalizar su paso por el programa, Dani Martín cantaba Cómo me gustaría contarte en directo emocionando a todos los presentes en el plató de El Hormiguero.

VER GALERÍA

- Dani Martín y Mónica Cruz repiten como pareja musical en uno de los temas más significativos del artista

Un día antes, Dani Martín había cantado por primera vez esta canción en directo en un emotivo evento que tuvo lugar en el teatro EDP Gran Vía, en el centro de Madrid. Después de tres años sin subirse a un escenario, lo volvía a hacer cantando, nada más subirse el telón, Cómo me gustaría contarte. "Ayer la presentación que hicimos fue una cosa muy bonita, como esas celebraciones americanas donde la gente come, la gente bebe y la gente celebra que esa otra persona está en otro sitio, está feliz", explicaba el artista a Pablo Motos después de la confesión de este. De hecho, afirmaba que su último single y, en especial, el videoclip, "es un homenaje a mi hermana, a la mujer y a todas las personas que nos ha dejado este año". El vídeo contó con la colaboración de las actrices Nadia de Santiago, Loreto Mauleón, Lola Rodríguez, Marta Etura, Mónica Cruz y Susana Abaitua como tributo a su hermana Miriam, quien era bailarina en el conservatorio.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie