carme-chaparro-cordon

Lo hacía mediante cartas anónimas

Carme Chaparro denuncia las amenazas de muerte que recibió hace 20 años por parte de un acosador

Impactante relato de la periodista: 'No se lo conté a nadie... pero vomitaba del miedo que tenía'

por Martín Gálvez Piqueras

Carme Chaparro ha relatado este fin de semana una experiencia de lo más desagradable vivida en el pasado, cuando sufrió acoso y amenazas de muerte a través de cartas anónimas por parte de alguien cercano a su círculo profesional al que, asegura, tener identificado. "Hoy, tirando cosas viejas, he encontrado esto", comienza diciendo la periodista mientras enseña la primera hoja escrita que recibió en su día, un texto repleto de odio, insultos y descalificaciones hacia ella. "El hombre que lo escribió, hace casi 20 años, me estará leyendo. Sé que fuiste tú. Y sigues siendo un mierda", continúa la presentadora de forma contundente, interpelando incluso al responsable de la fechoría. Cuenta que "llegó a casa por correo postal, con mi nombre intencionadamente mal escrito. No le di más importancia. De hecho, pensé que lo había tirado. Un, o una, imbécil más", prosigue.

Carme Chaparro confiesa los difíciles momentos que vivió grabando 'Mujeres al poder'

VER GALERÍA

Explica que "luego llegaron más" mensajes sin firma, "con faltas de ortografía demasiado evidentes como para ser reales. Alguien intentando parecer inculto", explica. "Dos o tres meses después, empezaron" las advertencias de que su vida podría correr peligro. "Muy concretas y con muchos datos personales", subraya. Pese a la gravedad del asunto, confiesa que "no se lo conté a nadie" porque "pensé que no se podía hacer nada". Sin embargo, reconoce de manera gráfica e impactante que "vomitaba del miedo que tenía". Pensando en averiguar quién estaba detrás de acto semejante, "un día me fijé en los matasellos. El tipo mandaba las amenazas desde distintas ciudades de España. ¿Quién viajaba tanto? Lo descubrí por casualidad, algo después, comiendo un día con una amiga a quien se lo conté. Día tal en Bilbao. Día cual en Valencia. Día pascual en Cádiz. Y resulta que los lugares y las fechas coincidían con la gira promocional de alguien que trabajaba cerca de mí", relata.

Carme Chaparro abre el baúl de los recuerdos ¡y encuentra una foto con la reina Letizia!

VER GALERÍA

La presentadora de Mediaset admite que "saberlo me hizo sentir poderosa", porque el sujeto en cuestión "necesita amenazar y asustar para creer que es alguien y que tiene el control". Eso sí, "nunca se lo dije y hoy creo que tenía que haberlo hecho. Y no sólo eso, sino denunciarlo en la policía. Exponer al monstruo", lamenta Carme Chaparro. "Él no sabe que yo lo sé. Y alguna vez que nos hemos encontrado, porque afortunadamente está muy lejos de mi vida ya, viene a saludarme como un perrito faldero". Para terminar, la periodista envía un consejo en el que recomienda lo siguiente: "Así que, amigos y amigas, denunciad, buscad apoyo y exponed a los que os hacen daño. Las amenazas no se toleran, nunca. Porque ese ser quizá se lo esté haciendo ahora a otra mujer. Y esa mujer esté asustada. Y yo podría haberlo evitado", concluye.

El truco de Carme Chaparro cuando no soporta los tacones en pleno programa

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie