Canco Rodríguez

Entrevista

Canco Rodríguez nos habla emocionado de su próxima paternidad: 'Mi proyecto soñado siempre ha sido formar una familia'

El actor malagueño, de 43 años, está deseando que nazca su bebé

por Cristina Álvarez

Aunque el 2020 fue un año muy difícil, a algunos les trajo el mejor regalo que se podían imaginar. Es el caso de Canco Rodríguez, quien anunció el pasado 6 de marzo que iba a ser padre junto a su mujer, la bailarina y coreógrafa Marta Nogal, con la que se casó en 2017. El actor, al que muchos recordarán por interpretar el personaje de 'El Barajas' en la serie Aída, nos ha contado que está muy emocionado con su próxima paternidad y, además, ya tienen elegido el nombre. "Después de una época tan mala de pandemia era lo mejor que nos podía pasar", ha dicho a ¡HOLA! el protagonista de Cuerpo de élite y exconcursante de Tu cara me suena. Tal y como nos ha contado, Canco y su mujer, que ya está casi de 30 semanas, están intentando disfrutar de estos meses a pesar de la complicada situación sanitaria en la que nos encontramos. También nos ha hablado de todo lo que está aprendido del mundo de los bebés y qué tipo de padre le gustaría ser.

- La salvaje luna de miel de Canco Rodríguez

VER GALERÍA

- ¿Cómo estáis viviendo estos meses?
La verdad es que estamos muy ilusionados y estamos viviendo el embarazo con mucha intensidad. Hoy por hoy, solo hablamos de este tema con amigos, familiares y hasta con el panadero.

- Es un niño, ¿ya tenéis elegido el nombre?
Nos ha costado mucho elegirlo pero, por fin, tenemos el adecuado, y solo puedo adelantarte que no tendrá el nombre de su padre.

- ¿Qué sentiste al saber que tu mujer estaba embarazada?
Me puse tremendamente feliz porque hacía tiempo que deseaba escuchar esta noticia.

- ¿Lo estáis viviendo de manera diferente debido al coronavirus?
Como es nuestro primer bebé no conocemos otra forma de vivirlo, pero la verdad es que mejor no podemos estar llevándolo.

- ¿Qué medidas estáis siguiendo?
Los protocolos normales sin llegar a obsesionarnos. Todas las personas que nos rodean están muy concienciadas y esto no está siendo ningún problema.

VER GALERÍA

- ¿Dijiste que te ibas a poner a estudiar lo que significa colecho, muselina, blw, meconio... ¿cómo lo llevas?
Esto es una locura. Un mundo nuevo para mí. Pero me estoy esforzando mucho y tengo la casa llena de libros y revistas de bebés. Ahora mismo ando leyendo Bésame mucho de Carlos Gónzalez.

- ¿Qué tipo de padre te gustaría ser?
Uno parecido al mío. Mi padre ha sabido criar a tres hijos y yo con hacerlo la mitad de bien que él estaría contento.

- Además del dulce momento personal que estás viviendo, también tienes nuevos proyectos a la vista, ¿nos puedes adelantar algo?
Afortunadamente, estoy siendo un privilegiado en esta difícil época de pandemia. Estoy por estrenar dos películas este verano, Operación Camarón y Sevillanas de Brooklyn. La gira de teatro que estoy protagonizando Hombres que escriben en habitaciones pequeñas sigue girando. Y estoy apunto de estrenar mi proyecto más ambicioso, un espectáculo unipersonal sobre la historia del rock and roll, dirigido por Víctor Conde.

- ¿Cómo te ha afectado la pandemia a nivel profesional?
No me puedo quejar, aunque espero que la normalidad llegue lo antes posible.

- ¿Tienes ganas de volver a la normalidad y volver a actuar frente al público como antes?
Me muero de ganas por volver a ver los teatros llenos hasta la bandera, de escuchar las risas y carcajadas sin mascarillas y de pellizcar los corazones de los espectadores.

VER GALERÍA

- ¿Te gustaría mandar un mensaje a toda la gente que todavía le da miedo ir al cine o al teatro?
Vivir con miedo no es vivir. Hay que ser responsable, cumplir los protocolos e intentar disfrutar de la vida de la mejor manera posible. Necesitamos la cultura y la cultura necesita de nosotros.

- ¿Qué es lo que más echas de menos de la vida pre-covid?
Lo echo de menos todo, pero sobre todo la libertad de movimiento y poder respirar sin mascarilla.

- Para terminar, te hemos visto haciendo cosas muy diferentes a lo largo de tu carrera, pero ¿cuál es tu proyecto soñado?
Mi proyecto soñado siempre ha sido formar una familia y, a pesar de todas las desgracias que ha traído este año, yo siempre lo recordaré por esta gran noticia: ¡voy a ser papá!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie