pablo-alboran-getty

Según ha podido saber ¡HOLA!

¡Sorpresa! Pablo Alborán, nuevo coach de 'La Voz'

Fichaje estelar para el talent de Antena 3, en el que sigue Alejandro Sanz y vuelven Luis Fonsi y Malú

por Martín Gálvez Piqueras

Pablo Alborán es el nuevo y flamante coach de La Voz. Según ha podido saber ¡HOLA! en exclusiva, el acuerdo estaría ya cerrado a falta solo de la firma por ambas partes. Sin lugar a dudas, el cantante malagueño se convierte en el fichaje de campanillas del programa para su próxima edición en Antena 3, que ahora mismo está en fase de casting. La incorporación del artista, una de las grandes estrellas de la música en nuestro país, supone un golpe de efecto para el talent que presenta Eva González. En la nueva temporada, Pablo ocupará una de las sillas junto a otros tres nombres muy destacados tanto del panorama nacional como internacional. Uno de ellos es Alejandro Sanz, que permanecerá de esta forma un año más en el formato producido por Boomerang TV. Además, Malú regresa al concurso después de varias ediciones ausente, mientras que el puertorriqueño Luis Fonsi también retorna al show tras participar en 2019. No repetirán en la versión original de adultos de Atresmedia sus últimos inquilinos: Pablo López, Antonio Orozco y la italiana Laura Pausini.

Pablo Alborán nos cuenta las lecciones que ha aprendido en estos meses de pandemia

VER GALERÍA

Pablo Alborán llega a La Voz después de puntuales visitas al programa como invitado estelar, donde ha actuado sobre el escenario en las finales del concurso interpretando algunos de sus éxitos. El formato no le es ajeno aquí pero tampoco fuera, puesto que el artista de 31 años pasó una noche por el The Voice de Portugal e incluso cruzó el charco hasta La Voz en Argentina y México. Además, son muchos los aspirantes del talent los que han adaptado en distintos estilos sus temas más conocidos, como las preciosas baladas Solamente túQuién, entre otras. La relación de Pablo Alborán con la televisión siempre ha sido ciertamente estrecha, siendo entrevistado no pocas veces en espacios de máxima audiencia como El Hormiguero o cantando en gran cantidadd de galas especiales. Además, sus composiciones han formado parte de la banda sonora de numerosas series, desde Frágiles en Telecinco a Caer en tentación de Televisa.

El sorprendente motivo por el que Pablo Alborán terminó fichado por la Policía de Miami

VER GALERÍA

Más allá de la pequeña pantalla, la carrera de Pablo Alborán se escribe con letras doradas desde su debut hace más de una década, tiempo que le ha valido para vender miles de discos por todo el mundo, hacer grandes giras de conciertos, tener cientos de fans a sus espaldas, ganar una infinidad de premios dentro y fuera de España o llegar incluso a estar nominado a los Grammy Latinos. El cantautor andaluz ha lanzado cuatro álbumes de estudio y dos en vivo, más otros tantos singles y videoclips, sin olvidarnos de sus colaboraciones con artistas de primera fila. Su material discográfico, distribuido por Warner Music, ha ocupado el número uno de las listas de diferentes países. Suma 30 discos de platino en Europa y dos discos de oro en América. Además, ha sido ganador de un Premio Goya en 2016 por su canción Palmeras en la nieve de la película con el mismo título.

Pablo Alborán denuncia el plagio de una de sus canciones

Loading the player...

Pablo Alborán nos cuenta las lecciones que ha aprendido en estos meses de pandemia

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie