Pablo Alborán

Pablo Alborán denuncia el plagio de una de sus canciones

El cantante malagueño ha publicado las imágenes que lo demuestran

por Cristina Álvarez

En las últimas horas, Pablo Alborán se ha visto envuelto en una polémica con la que no contaba. Tal y como él mismo ha denunciado a través de las redes sociales, otro artista ha plagiado una de sus canciones, concretamente No vaya a ser, que el cantante malagueño publicó a finales de 2017 y que formaba parte de su disco 'Prometo'. "No tengo palabras", ha escrito haciendo referencia al tema Kalbin Nereli (Dónde está tu corazón) del artista turco Erkan Erzurumlu. "Esto se llama no tener descaro alguno", dice mostrando varios extractos del videoclip que demuestran que la melodía es bastante parecida.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí y Pablo Alborán ha publicado la foto de portada del tema de Erkan Erzurumlu para que todo el mundo pueda comprobar que es práctivamente idéntica a la suya. "Es indignante", "Copia barata, no le llegas ni a los talones", "Pablo Alborán esforzándose haciendo su trabajo, para que este llegue y lo copie", "Qué vergüenza, le tenía que caer una demanda por plagio", "Ni caso, Pablo, ¡te queremos!", "Ya no está el vídeo. Entiendo que has denunciado y ya irá por judicial" o "El problema es que ahora le ha hecho famoso", son algunos comentarios con los que sus seguidores han querido mostrarle su apoyo incondicional. Eso sí, por el momento, no sabemos si el artista ha decidido tomar acciones legales o no.

- Las palabras de agradecimiento de Pablo Alborán tras su confesión más personal

Además de los mensajes de sus fans, Pablo también ha recibido el cariño de muchos amigos y compañeros de profesión que se han quedado sin palabras al enterarse de la noticia. Es el caso de Pastora Soler: Oooooooh ¡Muy fuerte! Besitos grandes", Luis Cepeda: "No hay cambiado ni el tono", Roberto Leal: "No vaya a ser que se lo curren por su cuenta. Madre mía", Adriana Abenia: "Un fan más", Jadel: "Pablo Alborán solo hay uno", Luis Larrodera: "Tú no tienes palabras, ni ellos ideas propias" o Alejandro Albarracín: Si es el @TuCaraMSuena de Turquía... le ha salido bastante mal". 

VER GALERÍA

Nueva música

A pesar de este momento agridulce, el artista malagueño lleva un tiempo anunciando que muy pronto verá la luz su nuevo proyecto. "Si tengo la mejor familia del mundo se dice y punto. Qué ganas de enseñaros lo que viene, ufff", ha escrito en sus redes sociales, donde ha estado dando algunas pistas, como que "SHQ" son las iniciales del primer single o unas imágenes en las que puede verse una bandada de pájaros volando en forma de 'V'. "Estoy muy feliz. Vienen cosas impresionantes", confiesa Alborán, que parece que ha podido retomar el trabajo que tenía pendiente después del parón por la crisis del coronavirus. 

"Lo que más rabia me da es que ahora debería estar grabando el disco y no puedo", dijo el pasado mes de mayo en una entrevista para LOS40 Global Show. "Mi productor está en Miami trabajando como puede desde casa y yo estoy en Málaga haciendo lo mismo. Si se estabiliza todo esto buscaremos una manera de hacer el álbum. Hay que darle la vuelta a las cosas y buscar soluciones. Tenía en mente hacer el disco y sigue estando en mi cabeza hacerlo como sea". El intérprete de Recuérdame confirmó que ya había compuesto todas las canciones y que iba a sorprender. "Es un disco muy diferente, con una identidad muy particular (...) "Todo lo que está sucediendo ahora también me está haciendo darle una vuelta al sonido que tiene", reconoció.

Loading the player...

Pablo Alborán sube la temperatura con sus fotos más sexys y veraniegas

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie