Máximo Huerta

El debut como actor de Máximo Huerta en la serie más exitosa de la televisión valenciana

El presentador y escritor se ha incorporado al reparto de 'L'Alqueria Blanca'

por Adrián López

Máximo Huerta continúa su imparable carrera en la pequeña pantalla. Tras su participación en la primera temporada de Mask singer, donde el exministro de Cultura mostraba sus dotes vocales bajo la máscara de Gamba, y sus múltiples colaboraciones en los magacines matutinos, ahora el periodista se atreve con la interpretación. Y es que el presentador de À Punt tendrá un personaje recurrente de L'Alquería Blanca. El actual conductor del programa Bona Vesprada encarnará a un papel, que en un principio parecía ser un cameo, cuyas acciones impactarán mucho en la vida de Robert Sanchis y que posiblemente cambiarán el destino de la exitosa ficción. "Qué nervios!!! Me estreno como actor", escribía en sus redes sociales el valenciano tras la publicación de la noticia. Y aunque todavía no hay muchos detalles sobre el papel que encarnará, lo cierto es que la ambientación sugiere que debe tener un importante cargo, ya que viste de traje y parece trabajar en un despacho en el que tiene una bandera española y un crucifijo.

VER GALERÍA

Javier Ambrossi gana su apuesta más arriesgada al descubrir que Máximo Huerta era un 'Mask Singer'

"Voy a formar parte de la serie de más éxito de la televisión valenciana: L'Alquería Blanca. Seré uno de los personajes de la nueva temporada. Es un regalo y un sueño. La viviré al máximo", relataba ilusionado el exministro en su perfil para anunciar su fichaje. A pesar de que todavía hay que esperar unos días para saber cómo el personaje de Huerta pone todo patas arriba en la serie, sus seguidores más fieles deben saber que después de la emisión del episodio el próximo domingo 18 de abril, titulado Mañana, amor mío, el presentador y María Fuster comentarán las claves de todo lo que haya ocurrido en el programa Volver L'Alqueria Blanca. Pero, ¿de qué trata esta ficción? La serie propone un viaje en el tiempo, hasta los años 60, reflejando la vida de un pueblo de interior de la Hoya de Alcoy. En un ambiente rural marcado por las grandes diferencias entre las dos familias más representativas del lugar, los Falcó y los Pedreguer, los personajes protagonizan varias historias con el amor por encima de la diferencia de clases, la envidia, los celos y los escándalos mientras la sociedas avanza imparable. 

VER GALERÍA

Máximo Huerta afronta una complicada Navidad por la delicada salud de su madre

Y es que esta temporada doce continúa tal y como acabó la serie tras el cierre de Canal 9 en 2013. Estos nuevos 18 capítulos, que se emitirán en horario de máxima audiencia, vuelven con nuevas historias, amoríos, venganzas y desilusiones. Muchas cosas han cambiado desde aquel primer capítulo de L'Alqueria Blanca emitido el 23 de septiembre de 2007 en la entonces llamada RTVV. En 2019, À Punt mostraba todos los episodios que tenía ya grabados, en el que se incluían cinco inéditos y que  daban un desenlace a la temporada número número 11. Ahora, los Falcó y los Pedreguer han vuelto con más fuerza que nunca para todos aquellos seguidores que se quedaron con ganas de más hace ya 8 años. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie