La boda de los Borbón a la que no acudirá la Familia Real

Leandro de Borbón, nieto de Alfonso XIII, se casará este verano en Madrid por segunda vez. A la boda no se espera la asistencia ni de sus hermanos ni de ningún miembro de la Familia Real. Su padre, Leandro de Borbón, era ‘hijo no matrimonial’ del que fuera rey de España

Leandro de Borbón con su futura esposa

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La última gran boda real que acogió Madrid fue la del hoy rey Felipe con Doña Letizia en 2004. Sin embargo, el próximo 3 de julio, la ciudad servirá de escenario para un enlace casi real: el del empresario Leandro de Borbón y de Mora con la diseñadora de moda Rosalía García Sanz-Cruzado. El novio, de 48 años, es nieto del rey Alfonso XIII y de Carmen Ruiz Moragas. El monarca alternó su matrimonio con la reina Victoria Eugenia con algunas amantes. La más longeva fue esta actriz de vida fascinante. De su relación extramatrimonial durante casi ocho años nació Leandro de Borbón, fallecido en 2016, padre del contrayente. Se trata del segundo enlace para Leandro Junior, quien hace años estuvo casado con su primera mujer, Belén García Madrid, de la que está divorciado. Actualmente, gestiona una empresa dedicada a la restauración con la que ha participado en varios negocios como Isabella, un beach club de Menorca.

Leandro Borbón©GTres
A la izquierda, Leandro de Borbón, que fue reconocido hijo no matrimonial de Alfonso XIII en 2002. A la derecha, su viuda, Conchita Mora, y su hijo Leandro de Borbón y de Mora.

En 2016, en sus últimas voluntades, su progenitor, Leandro de Borbón, lo nombró heredero universal frente a sus otros cinco hijos, María Cristina, Alfonso Javier, Blanca Isabel, Eduardo Leandro y María de las Mercedes, fruto de un primer matrimonio con María del Rosario Vidal. Leandro Junior nació de un segundo matrimonio de su padre con Concepción de Mora. Las relaciones anteriores entre las dos partes de la misma familia no eran buenas, pero esta decisión a la hora de elaborar el testamento terminó de tensar la cuerda. Desde entonces, el trato es inexistente, por lo tanto Leandro Junior no ha invitado a sus hermanos a su próximo enlace.

La boda casi real de Leandro de Borbón.©GettyImages
Leandro de Borbón Junior, nieto de Alfonso XIII, se casa este verano en Madrid.

Otra notable ausencia será la de la Familia Real. El novio es, como decíamos, nieto del rey Alfonso XIII, sobrino de Don Juan, primo del rey Juan Carlos y tío segundo del rey Felipe VI. Sin embargo, no parece probable que el monarca acuda a la ceremonia, ya que, aunque hay vínculo familiar, no existe ningún contacto. Tras llevar una vida en el anonimato como relaciones públicas y empresario en diversos sectores, Leandro de Borbón, licenciado en Derecho, saltó a la opinión pública en 2002. Fue entonces cuando publicó un libro de memorias titulado El bastardo real. “Me niego a seguir en la oscuridad que me ha sido impuesta”, dijo entonces.

En 2016, en sus últimas voluntades, su progenitor, Leandro de Borbón, lo nombró heredero universal frente a sus otros cinco hijos

Ese mismo año presentó ante el Registro Civil de Madrid un escrito en el que solicitaba ser reconocido como hijo de Alfonso XIII. El rey, que se marchó al exilio en 1931 tras la Segunda República, nunca renunció ni a él ni a su hermana, María Teresa, fallecida en 1965 a los 40 años. De hecho, les pagó su educación. El 21 de mayo de 2003, en un auto sin precedentes, Leandro consiguió su sueño: se estimó su petición y se reconoció que era “hijo no matrimonial” de Alfonso de Borbón y Austria.

Leandro Borbón©GTres
Leandro de Borbón saltó a la opinión pública en 2002, y fue entonces cuando publicó un libro de memorias titulado ‘El bastardo real’.

Sin embargo, Leandro siguió ampliando su lista de deseos: en sus apariciones en prensa reclamaba el reconocimiento como infante de España con tratamiento de Alteza Real y el Toisón de Oro. Unas palabras que provocaron que su relación con el rey Juan Carlos, a quien trató en privado, se enfriara. Sin embargo, el día de su entierro la Familia Real mandó dos coronas de flores y un telegrama. La relación extramatrimonial de Alfonso XIII con Carmen Ruiz Moragas fue considerada una de las relaciones más escandalosas de la primera mitad del siglo XX. Por el contrario su nieto, Leandro de Borbón, busca la estabilidad con Rosalía García en una boda discreta, aunque casi real.