jato-fabra-getty

Enlace matrimonial en Castellón

Silvia Jato y Alberto Fabra se casan en la intimidad: 'Un momento precioso'

La presentadora y el político se han dado el 'sí, quiero' tras 5 años de relación

por Martín Gálvez Piqueras

Silvia Jato y Alberto Fabra han dado un paso más en su sólida relación de cinco años al ser declarados oficialmente como marido y mujer. La popular presentadora y el expresident de la Generalitat Valenciana ha cristalizado su amor con una discreta boda sorpresa celebrada este sábado, 10 abril, en la más absoluta intimidad. El lugar elegido ha sido Castellón, región de donde es originario el novio y ciudad de la que también fue alcalde. Por su parte, la comunicadora gallega ha querido anunciar la feliz noticia con un emocionado mensaje junto a una imagen en la que vemos las manos de ambos cogidas luciendo sus anillos de compromiso. "Una foto lo dice todo", comienza diciendo ella este domingo, el día después del enlace. "Ayer, Alberto y yo nos dimos el "sí, quiero"", prosigue. "Lo comparto con vosotros, los que me queréis y siempre me acompañáis", añade, para después dar las "gracias por vuestras muestras de cariño y felicitaciones".

Silvia Jato vuelve a la televisión nacional tras ocho años de ausencia

VER GALERÍA

La que fuera primera conductora de Pasapalabra explica que ha sido "un momento precioso e íntimo", celebrado en un local de restauración "cumpliendo con las medidas anticovid" debido a la pandemia. Por este motivo, la pareja no ha podido rodearse de todos lo que hubieran querido, y así lo lamentan: "Echamos de menos a parte de nuestra familia y a tantos amigos que, en cuanto esto acabe, lo celebraremos juntos. ¡Gracias de corazón!". Por último, Silvia Jato asegura que "mi vestido era precioso" para un día tan especial en el que, como es tradición y a pesar de las circunstancias, no faltó una hermosa tarta. La presentadora de 49 años abre una nueva etapa en su vida después de su anterior matrimonio con el piloto de aviación, Eduardo San Román, al que conoció en Miami. Con él tuvo tres hijos: Lucas, que ya ha cumplido dieciocho años, Claudia, que tiene dieciseis y Lucía, once. Después de catorce años de unión, el matrimonio anunció su separación en 2012.

Así contó ¡HOLA! la separación de Silvia Jato y Eduardo San Román

VER GALERÍA

Posteriormente, la comunicadora nacida en Lugo mantuvo una breve relación con el exmagistrado del Tribunal Constitucional y actual consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, que duró apenas seis meses. Desde 2016, Silvia Jato unió su destino al de Alberto Fabra, también divorciado y con dos hijos de otra relación, para llegar a esta fecha tan señalada en la que han decidido sellar sus sentimientos ante notario. Atrás ha dejado ya los duros momentos vividos a causa del coronavirus, después de que el político contrajera la enfermedad el pasado mayo a sus 57 años y se llegara a temer por su vida. Estuvo ingresado en la UCI del hospital pero, afortundamente, el susto pasó y su ahora esposa mostró entonces su alivio: "Ya he recuperado la sonrisa después de momentos horribles que han tenido un final feliz", escribía.

Silvia Jato, invitada de honor de Pasapalabra en su 20º aniversario

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie