Sustituirá a Mariló Montero en 'Las mañanas de la 1'

Silvia Jato vuelve a la televisión nacional tras ocho años de ausencia

Ha estado en los últimos años en cadenas regionales como Telemadrid, TVG y Veo 7

por hola.com

Su rostro es uno de los más reconocidos de la televisión y dentro de unos días volverá a ponerse al frente de un programa en una cadena nacional. Silvia Jato, que en los últimos años ha sido una de las habituales en la cadena autonómica gallega, se hará cargo de Las mañanas de la 1, cogiendo el testigo de Mariló Montero. Esta se irá de vacaciones durante los meses de julio y agosto, semanas en las que será Silvia la encargada de relevarla. El pasado año se encargó de sustituir a Mariló Teresa Viejo, pero este año va a estrenar programa propio en las noches de los lunes, Dime qué fue de ti, por lo que ha dejado paso a Silvia.

VER GALERÍA

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, inició su carrera en televisión en 1990 en la cadena autonómica de Galicia, en la que permaneció seis años. Luego fue fichada por Antena 3, donde le llegó el reconocimiento en el programa Pasapalabra, por el que recibió 20 premios, entre ellos el Micrófono de Oro, la Antena de Oro y 4 premios ATP. El pasado mes de octubre recogió el premio Iris de la Academia de Televisión a la mejor presentadora autonómica. Trabajó luego en Telecinco, TVE, Cuatro, La Sexta, Veo 7, Telemadrid y TVG.

La presentadora gallega ya presentó en el verano de 2007 el matinal de la 1, en aquel momento se llamaba Por la mañana. Su trayectoria ha pasado por todo tipo de formatos como programas de entretenimiento, magacines, documental, reality, concursos... y un largo etcétera, entre cuyos títulos están Allá tú, Fifty-Fifty (en 2008, el último que presentó en una cadena nacional), Sabor a ti (TVG), Pasarela de Estrelas (TVG), Luar (TVG) y Boas tardes (TVG), su trabajo más reciente.

Silvia Jato tiene tres hijos fruto de su matrimonio con Eduardo San Román (se casaron en octubre de 1998 y su separación se conoció en enero de 2012): Luca, de trece años, Claudia, de once, y Lucía, de casi siete.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie