Julián Contreras recuerda con dolor los momentos más duros que vivió su madre

Julián Contreras recuerda con dolor los momentos más duros que vivió su madre

El hijo pequeño de Carmen Ordóñez ha hablado de las agresiones que presenció siendo pequeño

por hola.com

Tras un tiempo apartado del foco mediático, Julián Contreras reaparecía en televisión la noche del sábado para hablar de algunas de las etapas más difíciles que vivió al lado de su madre, Carmen Ordóñez, que falleció en verano de 2004, cuando él acababa de llegar a la mayoría de edad. El testimonio de Rocío Carrasco en los dos primeros capítulos de su documental ha hecho al hermano pequeño de Cayetano y Francisco Rivera rememorar esos días en los que, según sus palabras, su madre fue agredida por el que entonces era su pareja. El empresario recuerda que uno de los momentos que le marcó para siempre fue precisamente presenciar con catorce años uno de esos episodios de violencia en plena noche. "Fui a la habitación y me encontré a mi madre con el camisón destrozado por completo. Me lancé hacia él, le cogí del cuello y por el brazo, lo llevé fuera de la habitación y cerré la puerta”, comentaba en el Deluxe, lamentando no tener entonces la entereza que ha ido ganando con el paso del tiempo.

VER GALERÍA

-El motivo por el que Julián Contreras ha contactado con sus hermanos, Francisco y Cayetano

-Francisco Rivera rinde homenaje a tres de las mujeres de su vida

En la conversación que tuvieron madre e hijo después dice que ella le confesó que no se trataba de la primera vez que sucedía algo así y que incluso una vez había recibido "un golpe con una plancha". Recuerda que entonces llamó a una de las íntimas de Carmen, Charo Vega, quien también estuvo en el programa ayer con él recordando aquellos complicados momentos. La nieta de Pastora Imperio compartió la experiencia que vivió junto a su amiga al ver cómo su pareja le daba "un puñetazo en el estómago" tras una acalorada discusión. También dice que la llamó una vez diciéndole "ven, que me va a matar". Al echar ahora la vista atrás y situarse en aquella época reconoce que está profundamente arrepentida de no haber denunciado. Pero lo cierto es que la madre de Cayetano, Francisco y Julían sí puso su situación en conocimiento de la justicia, aunque no le dio la razón. 

VER GALERÍA

Que no creyesen la historia de su madre fue un varapalo para ella, y aunque su hijo pequeño no estuvo presente en el juicio ni tampoco le llamaron para testificar, dice que Carmina, como se la conocía de manera cariñosa, le contó todos los detalles de lo que ocurrió en la sala. “Recuerdo el día en el que mi madre llegó y se sentó en el suelo, se apoyó en el respaldo y me dijo que me iba a contar una cosa. Me dijo que el juez le había dicho que a ella no la habían podido maltratar por ser ella. Tenía escrito en un papel que no respondía al perfil socioeconómico de una mujer maltratada”, explicaba Julián a Jorge Javier Vázquez y al resto de los colaboradores del programa. Cabe recordar que en 2001, poco antes de conocer la decisión del juez, habló por primera vez en público de esta experiencia que, según decía, intentaba ocultar a sus hijos mayores.

El recuerdo familiar de Cayetano

Horas después de la entrevista de Julián en la que dice que "anoche por un momento todos miramos al cielo", su hermano mediano ha abierto su álbum personal. A pesar de que la relación de Contreras Jr con los Ordoñez no es fluida desde hace un tiempo, Cayetano Rivera ha compartido una significativa foto familiar. En la instantánea aparece el diestro de pequeño muy sonriente, irradiando felicidad en las escaleras de una piscina en compañía de su madre, Francisco y Julián. Junto a este recuerdo inolvidable tan solo ha usado un corazón que dice más que muchas palabras. Este mismo emoticono lo ha puesto también su hija, la modelo Lucía Rivera Romero.

VER GALERÍA

 

 

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie