Chenoa

Chenoa habla abiertamente de su ruptura con David Bisbal

La cantante y jurado de 'Tu cara me suena' ha contado qué hizo con el chándal con el que anunció el fin de su relación y un vestido que le regaló el cantante almeriense

por Paloma Anaya

Chenoa es plenamente feliz junto a su prometido Miguel Sánchez Encinas y no tiene inconveniente en hablar de su pasado sentimental cuando le preguntan. Quince años han pasado ya de su ruptura con David Bisbal, pero su historia de amor sigue despertando gran interés entre el público. La intérprete de grandes éxitos como Cuando tú vas, Todo irá bien o Duele ha recordado con naturalidad el final de su historia de amor con el cantante almeriense en el programa Dos parejas y un destino, donde ha sido entrevistada por la terremoto de Alcorcón. "Es una historia que yo creo que ha quedado un poco en el corazón de la gente. Yo lo entiendo", reconoce Chenoa, que pasado el tiempo ve su ruptura con total normalidad y desde otro prisma, otra perspectiva. "Ya con una edad, si no lo superas, mal vas", confiesa la exconcursante de Operación Triunfo.

VER GALERÍA

¿Y el chándal lo tienes guardado?

Chenoa y David Bisbal vivieron una mediática historia de amor que duró tres años y conmovió a todos los espectadores. Difíciles de olvidar son las imágenes de la cantante ante las cámaras de televisión, destrozada y sin poder contener las lágrimas, cuando confirmó a los fans de Operación Triunfo lo que más temían: su romance con David Bisbal había terminado para siempre. "El recorrido es ese. Salgo, hago una gira, vuelvo, me voy a vivir y me pongo un chándal; bajo y digo: '¡eh!'', bromea la juez de Tu cara me suena al recordar su romance y ese chándal gris con el que salió a confirmar su ruptura.  "Ese chándal, por favor… Lo tienes guardado, ¿no?", le pregunta la terremoto de Alcorcón. "Pues no, yo creo que lo regalé.  No voy a decir dónde lo compré pero me costó seis euros", contesta con gran sentido del humor

-Exclusiva en ¡HOLA!: David Bisbal y Chenoa, el abrazo más esperado y todas las anécdotas del reencuentro

-Primeras imágenes de David Bisbal y Chenoa juntos

VER GALERÍA

A su vez revela que tampoco tiene guardado el número de teléfono de Bisbal: 'No tengo grabado el teléfono de David porque nunca ha estado en el chat (un grupo de what's app que crearon los concursantes de Operación Triunfo)Pero tampoco tengo el teléfono, yo que sé, de Vero, por ejemplo. Me lo dio hace unos años que nos encontramos en una quedada. Ella había viajado, no la vi más y la volvimos a recuperar un poco porque volvió a España. Y con David pasó lo mismo. Se fue a trabajar bastante más fuera que aquí y yo no tengo el teléfono, no lo he tenido...": Aunque sí ha reconocido que conserva algún recuerdo de David Bisbal como "un vestido que me regaló y que aún tengo".

Loading the player...

Destrozada y sin poder contener las lágrimas, así hablaba Chenoa de su ruptura con David Bisbal en 2005

Han sido numerosas las veces que ha hablado de su mediática ruptura, como también lo hizo en su libro Defectos perfectos, en el que relata cómo sucedió todo. "Una semana antes de regresar de su viaje, David me envió un ramo precioso con una nota que decía algo así como 'Ya llego'. Yo seguía flotando en mi nube de amor y flores blancas, cómo no iba a hacerlo. Cuando regresó, yo estaba trabajando y, al volver a casa, me lo encontré con la maleta hecha. 'Tengo que pensar, necesito tiempo, mejor lo dejamos', me dijo. Ya había pasado otra vez y él había vuelto al poco tiempo, arrepentido y con las cosas claras: Él me quería. Y punto. 'Tómate tu tiempo. No hay problema. Veremos qué pasa', le contesté Pero unos días más tarde, alguien me llamó por teléfono. No soy capaz de recordar quién fue. 'Pon la tele', me dijo. Allí estaba David, en una rueda de prensa en Caracasencantado de la vida, diciendo que no estaba con nadie", cuenta Chenoa en su relato.

-¿Qué ha sido de los concursantes de OT en estos años?

VER GALERÍA

"Esas palabras se me clavaron en el pecho como balas, no podía respirar. Su ropa estaba en el armario. Desde el sofá donde me sentaba podía ver sus cosas, que aún estaban por toda la casa. Aquello tenía que ser una broma de mal gusto, pero no: era el peor día de mi vida", revela la exconcursante de OT en su libro, en el que admite que trató de ponerse en contacto con el almeriense pero le resultó imposible: "Le llamé y una voz contestó que aquel número no correspondía a ningún usuario. Él no estaba con nadie y el teléfono no era de nadie. Volví a marcar. Nada. Quería morirme. Llamé a su hermana. Vaya papelón, la pobre. Me dijo que lo entendiera, que no me podía dar el número nuevo. Había cambiado de teléfono. Fue devastador".

En su libro también cuenta lo que ocurrió en el año 2016 durante su actuación con David Bisbal en el concierto de OT: El Reencuentro y que hay de cierto del momento "cobra" que se vivió cuando entonaron juntos el tema Escondidos con el que hicieron vibrar al público del Palau Sant Jordi de Barcelona. Su interpretación, cargada de emoción y llena de gestos muy significativos, no decepcionó a nadie. Sin embargo, el 'momentazo' más comentado de su actuación vino al final, cuando después de abrazarse con mucho cariño podría intuirse que, al separarse, Chenoa iba a darle un beso a su expareja, a lo que el ameriense reaccionó, en apariencia, girándose levemente. "Yo sé lo que la gente vio y sé lo que yo viví, sé que David me dijo algo al oído que jamás desvelaré y que la actuación fue maravillosa, como tenía que ser", aclara la artista mallorquina en uno de los capítulos de su biografía en la que repasa su vida personal y profesional.

-Chenoa, David Bustamante y otros 'triunfitos' acuden a casa de Álex Casademunt para apoyar a la familia

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie