Paco Sanz

Recibirá quimioterapia durante unos cinco meses

Paco, hijo del recordado Lorenzo Sanz, comienza el tratamiento para el linfoma maligno que padece

Su hermano Lorenzo asegura que encara esta dolencia con optimismo y que 'hay que agarrarse a que tiene cura'

por hola.com

Pocos días después de conocer la enfermedad que afronta Paco, el segundo de los hijos de fallecido Lorenzo Sanz, uno de sus hermanos ha contado cómo se encuentra y con qué ánimo encara el tratamiento contra el linfoma en el riñón que le ha sido diagnosticado. “Ha pasado una semana en el hospital, tenía un problema, se le hizo un tac y salió un tema que parecía muy malo. Luego no ha sido tan malo, es un linfoma en el riñón, se tiene que tratar y desde ayer mismo se empezó a tratar con quimio. Dentro de lo malo que parecía al principio no ha sido tanto, pero no deja de ser una cosa de la que hay que tratarse” detalla Lorenzo, el mayor de los hijos del recordado expresidente del Real Madrid.

El testimonio desgarrador del hijo de Lorenzo Sanz: 'En su último mensaje nos decía 'os quiero mucho''

Lorenzo, Fernando y Malula Sanz recuerdan a su padre: 'Sé que siempre seguirás cuidando de nosotros'

VER GALERÍA

El optimismo con el que encaran este bache, que llega tristemente casi un año después de la muerte del patriarca de la familia, se refleja en las palabras de Lorenzo. “Hay que agarrarse a que tiene cura, hay que ser optimistas, se sale. Ayer mismo hizo la primera sesión de quimio, tiene que estar cinco meses” señaló a Europa Press. Lorenzo ha confirmado además que su hermano Paco seguirá ingresado unos días. “Tiene que estar esta semana porque le tienen que hacer unas pruebas, él está muy animado, que es lo más importante. Se siente muy bien”.

Fueza ante la enfermedad

La familia se ha volcado con él en estos momentos complicados, aunque Lorenzo destaca que la actitud positiva que mantiene les contagia. “Mi hermano Paco es una persona superabierta, alegre, es el cachondo de la familia y de momento así está siendo. Hemos estado más preocupados los de fuera, que el propio Paco” recalcó, recordando una anécdota que demuestra precisamente que esta descripción se ajusta perfectamente a la realidad. “Ayer nos mandó un vídeo bailando después de hacerse la primera sesión de quimio”.

Loading the player...

Lorenzo Sanz, hermano de Paco, contaba en marzo cómo se sintieron cuando su padre falleció

El propio Paco Sanz contaba hace una semana el diagnóstico que había recibido. “Nos ha tocado la lotería porque pintaba realmente mal, así que hay que celebrarlo. Al final es un linfoma maligno pero muy curable si todo va bien" declaraba a Ideal. El expresidente del Granada entre los años 2005 y 2008 dejaba claro que durante los próximos meses está dispuesto a "luchar como un jabato". Paco ya superó el pasado mes de marzo el coronavirus, enfermedad por la que tuvo que ser hospitalizado apenas días después de la muerte de su padre. Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, falleció el 21 de marzo a causa de una "insuficiencia respiratoria y un fracaso renal por infección grave" derivados del coronavirus.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie