Fernando Alonso

Fernando Alonso muestra cómo tiene el rostro una semana después del atropello que sufrió

El piloto de carreras tuvo que ser intervenido por una fractura en la mandíbula superior

por Adrián López

Fernando Alonso fue atropellado el pasado 11 de febrero por un coche mientras entrenaba en bicicleta por las carreteras de Lugano, en la frontera de Suiza con Italia. Por suerte, pronto fue socorrido y atendido en un hospital local, donde detectaron una fractura en la mandíbula y daños en los dientes, por lo que fue trasladado al Hospital Inselspital de Berna. El piloto asturiano de 39 años era operado la jornada siguiente, tal y como informaba su equipo Alpine F1 Team mediante un comunicado. "Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una exitosa operación correctiva. Los doctores que lo atienden están satisfechos con su evolución", relataban. Cuatro días después abandonaba por su propio pie el centro médico donde se encontraba y este miércoles ha compartido una fotografía con sus fans en la que se puede ver el rostro: "Vitamina D. Algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes", escribía.

VER GALERÍA

Linda Morselli desvela lo que la enamoró de Fernando Alonso

Como escribe en su mensaje, el piloto se ejercita para estar en forma de cara al arranque del Mundial de F1 que comenzará el 28 de marzo en Bahrein, y que supone su vuelta a esta competición tras dejarla en 2018. Después de la intervención, su escudería ya afirmó que esperaba que el bicampeón del mundo estuviera "plenamente operativo" para poder realizar los test de pretemporada. 

Tras la publicación de dicha instantánea, numerosas celebrities le dejaban sus mensajes de cariño para animarle durante su recuperación. "Vamoooos!!!!!! Estamos deseando verte estrenar el monoplaza!", escribía David Bisbal. "Vamos crack", ponía también el periodista Antonio Lobato en el perfil del deportista. Pero entre todos esos comentarios que le mandaban ánimo, destacaba el emoticono de un corazón y el de un brazo que siginifica fuerza de Raquel del Rosario, quien fuera su mujer hasta 2011, demostrando así su buena relación años después de su separación. "Hemos decidido poner fin a nuestra relación como pareja. Es una decisión muy meditada y tomada de mutuo acuerdo", afirmaban entonces en un comunicado.

VER GALERÍA

La felicitación de Fernando Alonso al hijo pequeño de Raquel del Rosario

La amistad de la expareja sigue intacta como demuestran los mensajes que en ocasiones se dedican en sus perfiles. A lo largo de este tiempo ambos han rehecho su vida. El asturiano comenzó en 2016 una relación con la modelo italiana Linda Morsell, quien ha estado acompañándole en todo momento en el hospital y durante su recuperación. Desde entonces se han vuelto inseparables y no solo se han apoyado mutuamente en sus respectivos compromisos sino que incluso han trabajado juntos. Aunque el piloto prefiere mantener su vida privada al margen del foco mediático, no ha negado en alguna ocasión que le gustaría formar una familia con la italiana, pero "no a corto plazo".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie