Fernando Alonso

Fernando Alonso abandona el hospital para continuar con su recuperación en casa

El piloto español fue operado con éxito de una fractura en la mandíbula después de ser atropellado el pasado jueves

por hola.com

La semana ha empezado con las mejores noticias para Fernando Alonso. Cuatro días después del terrible accidente que sufrió mientras montaba en bicicleta, el piloto de Fórmula 1 ha abandonado el Hospital Inselspital de Berna (Suiza). Tal y como puede verse en las imágenes difundidas por Cuatro, el asturiano ha salido por su propio pie acompañado de un miembro del personal sanitario del centro suizo para poner rumbo a su casa, donde continuará con la rehabilitación para volver a estar al cien por cien. Fernando, de 39 años, lucía una chaqueta oscura y pantalones verdes, además de una mascarilla negra, siguiendo las medidas de protección frente al coronavirus.

VER GALERÍA

Todo sucedió el pasado jueves, 11 de febrero, cuando el deportista español fue atropellado por un vehículo cuando entrenaba en bicicleta cerca de Lugano, localidad suiza donde tiene fijada su residencia habitual. Al día siguiente, Alonso fue operado de una fractura en la mandíbula superior y los médicos "realizaron una exitosa operación correctiva", tal y como informó el Alpine F1 Team en un comunicado. "Están satisfechos con su evolución", aseguraron. 

- Fernando Alonso, operado 'con éxito' de la mandíbula

La noticia causó conmoción entre sus fans, que se quedaron muy preocupados por él. Sin embargo, el propio Alonso quiso utilizar las redes sociales para explicar cómo se encontraba. "Gracias por todos vuestros deseos, estoy bien y estoy deseando que poner en marcha el 2021 💪💪💪💪 Vamosssssssss", escribió en Twitter el 12 de febrero.

VER GALERÍA

¿Vuelta a la competición?

Ahora guardará reposo absoluto y el objetivo es que el piloto pueda retomar progresivamente los entrenamientos. "Esperamos que esté plenamente operativo para emprender la preparación de la temporada", dicen desde el Alpine F1 Team, confiando en que a mediados de marzo pueda unirse a los test de esta pretemporada que supone su regreso a la competición, de la que ha estado alejado desde 2018. Si todo va bien, volverá a la categoría reina del automovilismo el próximo 28 de marzo en Bahrein, donde se producirá el arranque del Mundial.

- Fernando Alonso y Linda Morselli, como nunca les habíamos visto

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie