Fernando Alonso, operado 'con éxito' de la mandíbula tras ser atropellado mientras montaba en bici

ESTÁ INGRESADO EN EL HOSPITAL DE BERNA

Fernando Alonso, operado 'con éxito' de la mandíbula tras ser atropellado mientras montaba en bici

El piloto permanecerá 48 horas en observación y desde su escudería esperan que esté recuperado para el Mundial de F1

por Belén Nava M.

Horas después de ser ingresado a causa de un atropello mientras montaba en bici por el casco urbano de la ciudad de Lugano (Suiza), Fernando Alonso ha pasado por el quirófano. El piloto asturiano de 39 años ha sido intervenido de la mandíbula tal y como ha informado Alpine F1 Team mediante un comunicado en el que adelanta también cómo evoluciona el deportista y cuáles son las previsiones. "Tras su accidente Fernando Alonso permanece en observación en el hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una exitosa operación correctiva. Los médicos que lo atienden están satisfechos con su evolución", se puede leer en la primera parte.

-Fernando Alonso, perfecto anfitrión de los Reyes en su visita a Asturias

-Linda Morselli desvela lo que la enamoró de Fernando Alonso

La escudería de la que forma parte el bicampeón del mundo de Fórmula 1 y ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005 ha explicado que Fernando permanecerá en observación en el hospital de Berna durante 48 horas más. Se espera que después de esto guarde reposo absoluto y que tras esos días recuperándose el piloto se encuentre mejor y pueda retomar progresivamente los entrenamientos. "Esperamos que esté plenamente operativo para emprender la preparación de la temporada", dicen desde Alpine F1 Team, confiando en que a mediados de marzo pueda unirse a los test de esta pretemporada que supone su regreso a la competición, de la que ha estado alejado desde 2018. Si todo va bien, volverá a la categoría reina del automovilismo el próximo 28 de marzo en Bahrein, donde se producirá el arranque del Mundial.

El propio Fernando se ha pronunciado unas horas después, dando las gracias por los buenos deseos que le han mandado todos sus seguidores. "Estoy bien y deseando empezar 2021, ¡vamos!", ha escrito en su cuenta personal, añadiendo varios emoticonos que demuestran su fuerza de voluntad. No es la única publicación que hemos visto del piloto tras el accidente, porque también ha querido señalar la emoción que siente el equipo por la llegada de un nuevo motor a la escudería de Renault Alpine.

Todos volcados con Alonso

Nada más conocer la tarde del jueves que Fernando Alonso había sido atropellado por un coche mientras disfrutaba de un paseo en bicicleta, que es una de sus aficiones, familiares, amigos y compañeros se han volcado con el piloto, al que han trasladado sus mejores deseos. "Ánimo. Esperemos que no sea nada y te recuperes lo antes posible", ha dicho Carlos Sainz, quien no solo es uno de sus íntimos sino que su hijo tomó el relevo del asturiano en McLaren;  "Toda la fuerza del mundo, Fer. TODOS estamos contigo y te deseamos una rápida recuperación", escribe Pau Gasol, muy pendiente de él desde la distancia; "Mucha fuerza ,espero que todo vaya bien", ha puesto Alberto Contador: "Mucho ánimo Fernando. Que quede en lo menos posible y que podamos disfrutar viéndote al volante pronto", ha indicado Fernando Valverde. También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, le han mandado su apoyo.

En el hospital, en el que ha estado en contacto con sus allegados, Fernando cuenta con la compañía de Linda Morselli, la modelo con la que inició una discreta relación sentimental en 2016. Desde entonces se han vuelto inseparables y no solo se han apoyado mutuamente en sus respectivos compromisos sino que incluso han trabajado juntos. Una experiencia que el deportista valora como positiva: "Ha sido muy bonito trabajar con ella, lo bonito además de compartir el día a día con ella es también compartir estos momentos, así es mejor la convivencia", decía. Además, aunque prefiere mantener su vida privada al margen del foco mediático, no ha negado que le gustaría formar una familia con la italiana, aunque "no a corto plazo".

Loading the player...

Linda Morselli lanza un reto a Fernando Alonso, ¿logrará cumplirlo?

 

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie