Belén Esteban

Tras la carta publicada por la mujer de Jesulín de Ubrique

La decisión de Belén Esteban en su último enfrentamiento con María José Campanario

La colaboradora ha comunicado que se reserva el derecho a tomar medidas legales para proteger su dignidad

por hola.com

Después de varios días de acusaciones cruzadas, Belén Esteban ha querido poner fin a su nuevo enfrentamiento con María José Campanario con un comunicado que han leído en su programa, Sálvame. En él hace referencia al texto que publicó la mujer de Jesulín de Ubrique en una de sus redes sociales y pretende hacer constar los siguientes puntos tras las indicaciones de sus abogados: "En esa carta que ha sido difundida por muchos medios de comunicación se hacían comentarios vejatorios e insidiosos sobre mí", asegura el texto que ha leído Jorge Javier Vázquez mientras su compañera no estaba en plató.

Ana Rosa Quintana 'se moja' sobre el conflicto de Belén Esteban y María José Campanario

VER GALERÍA

Estos comentarios, según dice Belén en su comunicado, "sobrepasan completamente los límites de la libertad de expresión". "Se me acusaba infundadamente de insultar y amenazar, se me lanzaban advertencias sobre la posibilidad de hacer públicas informaciones que me perjudicarían con la intención de intimidarme", continúa la colaboradora en la misiva. Además, las palabras de María José Campanario hacían, según la tertuliana, "insinuaciones tan ofensivas como falsas" que ponían "en tela de juicio" su dignidad.

- Las duras palabras que reavivaron la tensión entre ellas

En el comunicado asegura que las palabras de María José Campanario no solo afectaban a Belén sino también a "familiares muy cercanos que ni son personajes públicos ni han querido serlo nunca". La colaboradora reitera la gravedad que ve en las acusaciones y anuncia que por eso las ha dejado "en manos" de sus abogados. "A través de ellos me reservo el derecho de ejercitar las acciones legales oportunas para proteger mi dignidad y la de mi familia, tanto en relación con esa carta como con cualquier otra manifestación de María José Campanario o de terceros", añade, diciendo que no va hacer más declaraciones sobre el tema ni tampoco lo hará ninguna persona cercana a ella.

VER GALERÍA

- La primera respuesta de Belén Esteban

En la revista ¡HOLA! de esta semana, que desde el miércoles encontrarás en tu kiosco habitual, se puede leer la explicación de María José Campanario a por qué esta nueva guerra con Belén Esteban. "Estoy harta de que esta señora se pegue veinte años hablando de mí y de mi familia y, encima, me mande callar", nos dice la mujer de Jesulín, quien añade: "¡No me deja en paz!". La mujer del torero asegura no ver la televisión, pero le hacen llegar las diferentes informaciones sobre su persona, algunas incluso llegan a su conocimiento a través de su hija, por lo que caldea aún más los ánimos.

La relación entre María José Campanario y Belén Esteban siempre ha sido tensa, pero hacía tiempo que esas diferencias irreconciliables no se escenificaban públicamente. La escalada comenzó hace muy pocos días cuando la tertuliana de Sálvame acusó a la mujer de Jesulín de aludirla en algunos de los mensajes que compartía con sus seguidores. A continuación, la enfermera dirigió a Belén unas demoledoras palabras en una carta que publicó en un perfil privado y que acabó filtrándose a los medios de comunicación. Tras hacerse público el contenido de la misma, la 'princesa del pueblo' contestó a María José con enorme contundencia en el Deluxe.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie