Explota Explota

PAULA ECHEVARRÍA LE HA DEDICADO UNAS PALABRAS

Fallece Milu Cabrer, maquilladora nominada al Goya por su trabajo en 'Explota Explota'

Su carrera incluye títulos como 'Volver', 'El reino' o 'Mientras dure la guerra'

por Noemí Fernández

El mundo del cine español está de luto. Milu Cabrer, conocida y reputada maquilladora del séptimo arte en nuestro país, falleció el pasado domingo 7 de febrero. Cabrer era candidata a un Premio Goya este año en dicha categoría por su trabajo en el exitoso largometraje Explota Explota, protagonizado por Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui y Fernando Guallar. Una carrera que comenzó en el año 1999  y que cuenta con su participación en el arte del maquillaje y de la caracterización en títulos nacionales tan reseñables de nuestro cine como Volver de Pedro Almodóvar, El reino de Rodrigo Sorogoyen o Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar.

 - Los premios Goya se entregarán de forma telemática y en la gala no habrá nominados, público ni alfombra roja 

VER GALERÍA

"Queremos trasladar nuestro pésame y nuestro dolor y apoyo para sus hijas y familia", con este mensaje, previo al comienzo de la rueda de prensa por el Goya de Honor de Ángela Molina, lamentaba la triste noticia Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine. Unas palabras de pésame con las que también se encargaba de trasladar la información a los medios, aunque por el momento se desconoce a qué se deben las causas del fallecimiento.

- La gran familia de 'La que se avecina' se vuelca con Jordi Sánchez tras ser hospitalizado por Covid

A sus espaldas Mari Luz Cabrer o Milu Cabrer, como era conocida, deja un centenar de trabajos en películas y series de televisión en las que ha participado y entre los que también se encuentran títulos internacionales como The cold light of day, protagonizada por Bruce Willis y Sigourney Weaver. Una apasionada del maquillaje que siempre destacaba la importancia del oficio en sus entrevistas, defendiéndolo como una parte más que reseñable en la creación de los personajes trabajando en conjunto con otros campos, como la peluquería o el vestuario. 

VER GALERÍA

Paula Echaverría manda un último adiós a Milu Cabrer

Paula Echaverría ha sido una de las actrices que ha querido compartir unas emotivas palabras con todos sus seguidores con el fin de recordar a la maquilladora y lo ha hecho con la imagen de un rodaje en la que posaba junto a Cabrer y otros amigos. "Querida Milu... no tengo palabras... Descansa en paz, amiga. Fue un verdadero placer compartir tantas risas y bailes contigo", ha escrito. 

VER GALERÍA

Será el próximo sábado 6 de marzo cuando se celebre en España la más atípica gran fiesta del cine nacional, los Premios Goya. Una ceremonia en la que seguro sus amigos y compañeros de profesión recordarán la figura de la maquilladora Milu Cabrer, que contaba con una de las tres nominaciones totales de la película Explota Explota, a Mejor maquillaje y peluquería junto a Benjamín Pérez. Una película que cuenta además con otras dos candidaturas: Mejor actriz de reparto para Verónica Echegui y Mejor diseño de vestuario para Cristina Rodríguez.

Las melodías de Raffaella Carrà se cuelan en el Festival de San Sebastián

La aventura de Álex González y Verónica Echegui en el Camino de Santiago se llama '3 caminos'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie