Quique San Francisco

Lleva hospitalizado dos semanas

Enrique San Francisco, ingresado por una neumonía bilateral

El actor y cómico tuvo que cancelar el pasado mes de enero la obra de teatro que protagoniza

por hola.com

Enrique San Francisco está atravesando un importante bache de salud puesto que tal y como ha adelantado Diez Minutos y ha podido confirmar HOLA.com, se encuentra ingresado. Lleva dos semanas en el hospital Clínico San Carlos de Madrid aquejado de una neumonía bilateral, según informa la revista. Los primeros signos de preocupación surgieron cuando su espectáculo de humor, La penúltima, fue cancelado "debido a problemas de salud del artista", tal y como reza el comunicado emitido hace unas semanas por el Aula de cultura de Getxo (Vizcaya) donde iba a representarse.

VER GALERÍA

La neumonía bilateral es una enfermedad infecciosa a menudo provocada por el coronavirus, pero se desconoce si este es el caso del popular actor. Esta dolencia se desarrolla cuando los patógenos inflaman los pulmones impidiendo la respiración debido a la obstrucción de los bronquios. A los problemas de salud de San Francisco, de 65 años, hay que añadir que en 2002 sufrió un grave accidente de tráfico cuando frenó su moto para permitir el paso de la policía municipal y un coche le arrolló al no percatarse de su presencia. Como consecuencia de la caída, el actor sufrió una fractura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda, lo que le llevó a estar una buena temporada en silla de ruedas lo que le mantuvo alejado de los escenarios hasta recuperar la movilidad.

VER GALERÍA

Más conocido como Quique San Francisco, lleva toda una vida dedicado al mundo del espectáculo. Con tan solo dos años debutó en el teatro y a los seis en el cine, pero alcanzó la fama a partir de los años 70 con el auge del llamado cine 'quinqui' tras participar en varios éxitos de Eloy de la Iglesia como El Pico o Navajeros. Antes, fue francotirador en la legión, donde se listó voluntariamente antes de volver a dedicarse a la interpretación. El humor no tardó en llamar a su puerta consagrándose como uno de los cómicos y monologuistas más populares del país. Especialmente recordadas son sus actuaciones en El Club de la Comedia, actividad que compaginaba con numerosos papeles en teatro y en televisión. 

Siempre muy discreto en los referente a su vida personal, no tiene hijos y su relación más mediática fue la que mantuvo hace décadas con Rosario Flores, a la que conoció rodando un videoclip de la cantante. A pesar de la ruptura, provocada segúnel mismo ha confesado, por sus problemas con las drogas, siempre ha asegurado que guarda un gran recuerdo de la hija de La Faraona. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie