Triunfa en Antena 3 con 'Pasapalabra' y 'El desafío'

Roberto Leal, un presentador todoterreno a la espera de su nuevo desafío (ser padre)

El segundo hijo del sevillano y su mujer, la periodista Sara Rubio, está a punto de nacer

Por hola.com

Todo lo que toca lo convierte en oro. Roberto Leal se ha convertido en uno de los presentadores de mayor éxito de Antena 3, cadena por la que fichó en abril de 2020. El sevillano, de 41 años, compagina Pasapalabra con El desafío, la nueva apuesta de Atresmedia para la noche de los viernes que ha conquistado a la audiencia. "El desafío es una fiesta en sí misma. Nos vamos a reír, nos vamos a emocionar, nos vamos a tensionar... Vamos a ver a concursantes que nadie se espera haciendo cosas increíbles", dijo el presentador horas antes del estreno. Y no mentía. Kira Miró se convirtió en la ganadora del primer programa tras subir 27 cajas en el 'Duelo en el Everest', y una semana después, la actriz canaria se alzó de nuevo con la victoria al superar los dos minutos y medio en la prueba de la apnea.

VER GALERÍA

De hecho, la apnea va a cobrar un gran protagonismo en los próximos programa. "Lo que vamos a ver a partir de este viernes con la apnea es una bendita locura, todo controlado eso sí, pero es para llevarte las manos a la cabeza", aseguró el presentador tras confirmar que él nunca haría esta prueba, pero sí se sometería a otras. "Para mí lo fácil sería algo de correr, dibujar, rapear, lo que a mí me gusta, pero me consta que tengo un desafio por ahí planteado que no me hace ninguna gracia", adelantó. 

VER GALERÍA

Roberto Leal nació el 28 de junio de 1979 en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera como coordinador y redactor de fin de semana en Informativos Telecinco (2001-2004). Después trabajó como reportero de actualidad en Siete lunas, de Canal Sur, y durante unos meses ejerció como reportero en Cada día, de Antena 3. En 2005 dio el salto a Televisión Española como reportero de España Directo, trabajó que desempeñó hasta 2010, cuando volvió a Antena 3 para presentar el magacine vespertino 3D junto a Gloria Serra y ser copresentador de Espejo Público con Susanna Griso

VER GALERÍA

No obstante, Roberto regresó en 2014 a Televisión Española para ponerse al frente de España Directo, un programa que conocía a la perfección y que le permitió seguir creciendo profesionalmente. Tanto creció que la cadena pública confió en él para presentar Operación Triunfo y dar las campanadas con Anne Igartiburu en 2018 y 2019. El sevillano era feliz en TVE, pero Antena 3 llamó de nuevo a su puerta y no se lo pensó dos veces. "En momentos así te replanteas muchas cosas, porque por muy buenas que sean las ofertas nunca sabes cómo van a salir. Al final fue como decirle por teléfono a tu pareja que la dejas", confesó en una entrevista concedida a El País.

Sara Rubio, mujer de Roberto Leal, retrata el beso más tierno en su segundo embarazo

La emotiva fotografía de Roberto Leal recordando a su padre fallecido hace un año

Ahora disfruta del éxito de Pasapalabra y El desafío, dos programas que, salvando las distancias, ponen a prueba la templanza de los concursantes, y atraviesa un momento personal inmejorable. El presentador está esperando su segundo hijo, un niño, con la periodista Sara Rubio, con quien se casó en septiembre de 2015 y ya tiene una niña, Lola, de tres años. "Queda poco más de un mes para que nazca y ese va a ser el desafío, ahora que ya nos habíamos olvidado", dijo hace unos días en El Hormiguero

VER GALERÍA

Roberto Leal cuenta cómo fue su experiencia con el coronavirus 

Roberto Leal habló de su experiencia con el coronavirus en laSexta Noche. "Lo pasé casi sin síntomas. Sólo me dolía mucho la cabeza, y la espalda. Perdí el olfato y el gusto, que fue lo que más tardé en recuperar. Afortunadamente, fui de los que lo pasó casi de puntillas", reconoció en su charla con Iñaki López. Además, el presentador contó que "sus suegros y su hermana" también se contagiaron. "El olfato ha sido lo que más me ha costado recuperar. Hay gente que lo recupera en una semana, en un mes... yo he tardado cuatro, tengo amigos que todavía no lo tienen y llevan seis meses... Eso era lo que más me preocupaba", afirmó.